Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Provincia
Herrera de Pisuerga

La Junta aprueba inversiones para contratar las obras del Centro del Cangrejo

diariopalentino.es - viernes, 12 de marzo de 2010

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha destinado 8,6 millones de euros para acometer actuaciones en los espacios naturales de la Comunidad.

Entre las obras contratadas destacan el Centro del Cangrejo en Herrera de Pisuerga y el Parque de Aventuras del espacio natural Fuentes Carrionas.

El inmueble del Centro de Interpretación del Cangrejo pretende ser un edificio singular a través de la combinación de volúmenes y materiales cuya transparencia proporcionen ambientes lumínicos acordes con el entorno, fusionando la naturaleza, espacios expositivos y salas interpretativas y divulgativas dentro de un todo cultural y tradicional cuyo centro neurálgico, como no podía ser de otra manera, girará en torno al cangrejo.

También adquiere especial relevancia el entorno natural. De esta forma, el río Burejo, el puente, el parque, los recorridos, la flora y los elementos del mobiliario exterior, son unidades esenciales en el conjunto del proyecto, cuya finalidad será la de invitar a conocer todo el compendio al visitante ocasional y al turista motivado en recorridos guiados.

Por otro lado, el Parque de Aventuras de Fuentes Carrionas estará formado por seis circuitos de distinta dificultad y al menos setenta pruebas lo más variadas posible. Todas las instalaciones dispondrán de elementos de seguridad, rescate y prevención de incendios.

PLANTACIÓN DE CHOPOS. En otro orden de cosas, la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente, va a contratar la plantación de chopos en 76,57 hectáreas de seis localidades de Palencia con un presupuesto de más de 111.000 euros.

Las localidades afectadas por esta actuación son Gañinas de la Vega, Calahorra de Boedo, Lobera de la Vega, Renedo de la Vega, Santillán de la Vega y Rueda de Pisuerga.

La Sociedad ha previsto un presupuesto para el ejercicio de 2010 de 114,7 millones de euros, con la finalidad básica de abordar las inversiones en infraestructuras ambientales que requiere la Comunidad Autónoma desde una óptica de cooperación.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  •  3 / -4 
  •  4 / -5 
  •  3 / -6 
  •  2 / -7 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica