Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Lucha por las mejores sanitarias

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo se manifiesta ante la ministra de Sanidad

S.M. - jueves, 11 de marzo de 2010
Los integrantes del colectivo consiguieron entregarle una carta

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo siempre está presente en todos los actos relacionados con la Sanidad para manifestarse y demandar mejoras sanitarias para la zona guardense. Por ello, la inauguración del Hospital Tres Mares de Reinosa no iba a ser menos y algunos de los miembros del colectivo asistieron al acto que dio comienzo a las 17 horas.

Ésta ha sido para ellos una buena oportunidad para dejarse ver por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ya que desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer Servicios mínimos y UVI. Por un Hospital en Guardo y comarca ¡Ya!

Asimismo, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, terminó la comparecencia pública explicando a Jiménez que «los que portan la pancarta han venido de Guardo, un pueblo de Palencia». Ante estas palabras los miembros de la Plataforma aplaudieron y corearon «¡Ia, ia, ia, en Castilla un Revilla!».

CARTA REIVINDICATIVA. A continuación, una de las integrantes de esta plataforma hizo llegar una carta a la ministra de Sanidad. «Le dije que éramos de Guardo y que anteriormente ya le habíamos mandado un escrito. Ella me contestó que luego leería la carta», explica.

Además, desde la Plataforma Pro-Hospital aprovecharon este momento de acercamiento tanto de la ministra como del presidente del Gobierno de Cantabria para entregarles una pegatina reivindicativa.

Los miembros de este colectivo, que se desplazaron ayer hasta Reinosa a pesar de la nieve, se han mostrado muy satisfechos con su actuación dado que, tal y como han declarado, «nos hemos dejado oír por la propia ministra de Sanidad y por el presidente de Cantabria».

Además, destacan la «ausencia de alcaldes, procuradores y diputados de Palencia, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, en este acto de inauguración de un Hospital del que quieren que la población del norte de la provincia se beneficie».

Cabe recordar que esta asociación ya había enviado con anterioridad una carta a la ministra de Sanidad. Solamente obtuvieron respuesta de que sí la había recibido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol