Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sanidad

El colectivo Pro-Hospital de Guardo no entiende las negativas del PP

S.M. - sábado, 6 de marzo de 2010
Desde la Plataforma Comarcal indican que no saben cuáles son las razones por las que el Partido Popular siempre niega las mejoras sanitarias que se piden para la zona

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo ha manifestado su incomprensión ante las «continuas negativas del Partido Popular de dotar a la Zona Básica de Salud de Guardo de más servicios sanitarios», indican.

«Nos entendemos por qué deniegan siempre lo que se pide. No sabemos cuáles son las razones», señalan desde la Plataforma cuando recuerdan la negativa de la Comisión de Sanidad ante la propuesta efectuada por la procuradora socialista María Luz Martínez Seijo de dotar a la Zona Básica de Salud de Guardo de técnicos de Rayos X durante todo el año y de ampliar este servicio por las tardes.

Opinan, además, que la implantación de un servicio de radiología telemandada «sería muy bueno en una zona como la de Guardo debido a las nevadas y al mal tiempo».

Además, los miembros de la asociación en defensa de las mejoras sanitarias en la comarca de Guardo indican que en el Centro de Salud del municipio norteño «tan solo hay dos fisioterapeutas para rehabilitación, cuando la lista de espera es de mínimo dos meses y medio».

En cuanto a la reciente puesta en marcha del Hospital Tres Mares de Reinosa, los miembros de este colectivo han señalado que se sienten molestos al ver que diputados, procuradores y alcaldes «opinan que ese hospital es muy bueno y necesario y no luchan por construir uno aquí».

En este sentido, continúan pidiendo de manera urgentemente la creación de un Centro de Alta Resolución y la dotación de una UVI Móvil.

RESULTADOS. Los esfuerzos llevados a cabo por esta Plataforma van dando resultados dado que, según indican sus asociados, «ya no ponen tanto impedimento en que los enfermos en estado no muy grave que son trasladados en las ambulancias de la Gerencia de Emergencias del Sacyl vayan con un acompañante».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol