Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Provincia

Los cortos ganadores en Aguilar se verán en la Academia de Cine

M.R.M. - domingo, 21 de febrero de 2010

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha solicitado al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo el palmarés de cortometrajes ganadores de la última edición del Festival de Cortos de la villa galletera con el fin de poder organizar un ciclo en su sede.

Así, el coordinador de actividades culturales de la Academia ha remitido una carta al Consistorio norteño en la que les explica que todos los meses se invita a uno de los festivales que forman parte de la preselección de los premios Goya a exhibir las películas más destacadas.

Algo que desde el Ayuntamiento ya han confirmado, por lo que en próximas fechas en Madrid se podrán ver los cortometrajes ganadores del último festival aguilarense. Un evento que cada año cuenta con un mayor número de participantes y donde la calidad es muy alta.

de aguilar a los "goya". Sólo hay que destacar que dos de los directores distinguidos en la villa galletera han sido candidatos al premio Goya al Mejor Cortometraje. Lala, de Esteban Crespo -mejor corto rodado en Castilla y León-; y Dime que yo, de Mateo Gil -premio del público-, que consiguió finalmente el Goya. Flores de Ruanda, que fue premiado hace dos años en Aguilar, se alzó con el Goya a Mejor Corto Documental.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  •  3 / -4 
  •  4 / -5 
  •  3 / -5 
  •  3 / -6 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica