Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
SANIDAD

La Asociación Pro-Hospital anuncia que presenta alegaciones a las DOT

diariopalentino.es - viernes, 5 de febrero de 2010
El colectivo considera que «se trata de imbéciles» a los pacientes del Norte con la respuesta dada por la Consejería de Sanidad a su petición para crear un centro hospitalario en Guardo

• Opinan que en las DOT se mantiene lo que tienen y «no se habla de UVI ni de Hospital». También aseguran que la ministra de Sanidad «ha leído nuestra carta, pero no nos ha comunicado nada».

La Asociación Pro-Hospital de Guardo ha anunciado, tras su última reunión mantenida el miércoles por la noche, que presentarán alegaciones ante las nuevas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central.

Y es que según explican desde el colectivo, «sólo se refieren a mantener lo que tenemos, no se habla de UVI y en vez de Hospital, de un Centro de Alta Resolución, algo que hay en otros núcleos urbanos de distintas Comunidades Autónomas y que ya habíamos planteado algunas veces, pero ni tan siquiera nos habían escuchado».

También han querido hablar sobre las respuesta de la Consejería de Sanidad a su escrito sobre la necesidad de crear un Hospital Comarcal en la zona de Guardo. Una carta firmada por el director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino en la que se les comunicaba que por el momento «no está prevista la construcción de un Hospital en la zona Norte de la provincia de Palencia» y en la que además dice que «hay una parte de los pacientes que a pesar de tener ofertada la especialidad cerca de su domicilio, sigue desplazándose por decisión personal a la capital».

Por ello, desde la plataforma consideran que «se nos trata de imbéciles a los pacientes del Norte ya que dicen que viniendo 10 especialistas a nuestro Centro de Salud, todavía vamos a Palencia».

Algo que quieren dejar claro es que «nos parece que no saben muy bien porque seguimos viajando a Palencia» y ponen diversos ejemplos como que «nos mandan a esos especialistas para hacernos pruebas y por consultas urgentes; porque el especialista de Rehabilitación no puede seguir las escoliosis por no tener el aparato de radiografías milimetradas».

Asimismo insisten en que «nuestras embarazadas tienen que hacerse todas las ecografías en Palencia, cuando tenemos un ecógrafo que no hemos ni estrenado y que sirvió para hacerse la foto de la inauguración del Centro de Salud de Guardo».

RESPUESTA MINISTRA. De igual modo han hablado sobre la respuesta que les ha dado la Ministra de Sanidad. «Simplemente nos comunica en su carta que ha leído nuestra petición, pero no nos dice si nos recibirá o nos mandara otra carta, esperamos tener una respuesta más amplia».

Finalmente se refieren a la reciente inauguración de dos vehículos de recogida de basura y limpieza. «Nos alegramos de ello, pero nos hubiera gustado más que hubiese sido de una UVI».

Y es que aseguran que el día 18 de octubre del año 2008 la procuradora del PP, María Ángeles Armisén «nos comentaba que su gran ilusión era que Guardo contase con una UVI antes de terminar la legislatura. Ahora nosotros la recordamos que ha empezado la cuenta atrás, dentro de un año tenemos elecciones y se tienen que dar prisa para que sus ilusiones se cumplan».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol