Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Guardo no dispondrá de técnicos de "rayos X" durante todo el año

diariopalentino.es - jueves, 4 de febrero de 2010

El Centro de Salud de Guardo no contará con técnicos de rayos X durante todo el año. Y es que la propuesta realizada por la procuradora socialista María Luz Martínez Seijo para ampliar el servicio por las tardes y los fines de semana fue rechazada ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

Decisión que para el portavoz del PP, Jesús Berzosa, «no tiene sentido» ya que, según explicó, «anualmente se hacen unas 7.000 radiografías, de ellas un 35% son de carácter urgente en Palencia. Aunque hubiese un técnico en Guardo no hay especialistas en ese horario por lo que se tendría que seguir haciendo el desplazamiento».

La procuradora socialista respondió que «es lamentable que ante las 2.500 atenciones recibidas en Palencia provenientes de esta zona, de las cuales el 80% se producen en horario de urgencias, se siga rechazando mejorar el servicio».

Tampoco entendió que el PP no apoyase la dotación de un fisioterapeuta más para la zona, «pues en las listas de espera para este servicio dicen que hay demoras de hasta dos meses y medio». Datos que no correspondían con los de Berzosa, quien señaló que «la lista de espera es de diez días en Atención Hospitalaria y de treinta en la Atención Primaria» y concretó que «Guardo disponen ya de dos fisioterapeutas».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol