Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sanidad

La Plataforma Pro-Hospital regala escombros de carbón a Guisasola

S.M. - martes, 22 de diciembre de 2009
Integrantes de la asociación reivindicativa de Guardo se trasladaron ayer a Valladolid para mantener una reunión, que al final no tuvo lugar, con el consejero de Sanidad

• Los manifestantes leyeron en el exterior del edificio de la Consejería de Sanidad un escrito reivindicativo bajo el título "Carta de Papá Noel al Señor Guisasola".

Miembros de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Guardo, vestidos algunos de Papá Noel, se manifestaron ayer ante el edificio de la Consejería de Sanidad de Valladolid con el objeto de conseguir mejoras sanitarias para la zona norte de la provincia de Palencia.

La idea de este colectivo era poder reunirse con el consejero Francisco Javier Álvarez Guisasola para contarle de primera mano cuáles son las mejoras en materia sanitaria necesarias en la comarca de Guardo y demandarle así la creación de un hospital y la dotación de una UVI Móvil. «Nos han dicho que el consejero estaba reunido y no nos podía atender», indican desde el colectivo.

Finalmente los manifestantes, con una pancarta reivindicativa desplegada, leyeron en alto un escrito que previamente habían elaborado bajo el título Carta de Papá Noel al Señor Guisasola. «Papá Noel está pensándose si irá o no a distribuir los regalos por la zona Norte de Palencia pues teme sufrir un accidente, un infarto debido a su avanzada edad o la tan famosa gripe A y como en las cartas que ha recibido la gente le cuenta que no hay hospital ni UVI le da miedo ir. Lo que sí le da mucha pena a Papá Noel es que sus apreciados niños no tengan pediatra cada vez que la actual se ausenta de su puesto de trabajo», rezaba la carta.

La Plataforma registró el escrito en la Consejería con el fin de que se lo remitan al propio Guisasola. Pero esto no fue todo ya que además el colectivo dejó en el edificio un regalo para el consejero: dos sacos de escombros de carbón y uno de ceniza «por lo bien que se ha portado este año», dijeron los manifestantes irónicamente.

Ésta ha sido otra de las acciones llevadas a cabo por los miembros de la Plataforma Pro-Hospital, quienes, a pesar de las dificultades que se registraron ayer en las carreteras por la nieve, volvieron una vez más a desplazarse a Valladolid con el fin de no cesar en la lucha que están llevando a cabo. «Estamos muy contentos porque uno de nuestros objetivos era que la gente conociera nuestro problema y lo hemos conseguido una vez más dado que nos hemos dejado oír y hemos repartido cartas reivindicativas entre los ciudadanos», indican.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol