Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018
Provincia
Homenaje

La Cooperativa Agraria de Carrión recuerda su siglo de historia y a su fundador

Óscar Herrero - domingo, 20 de diciembre de 2009
La entidad celebró ayer su 101 Asamblea Anual, colocó una placa en la vivienda natal del padre Sisinio Nevares y un monolito conmemorativo

El de ayer fue un día especial para la Cooperativa Agraria Regional (CAR) de Carrión de los Condes. Y no sólo porque superara la cifra de 100 Asambleas anuales, sino porque coincidiendo con la número 101 conmemoró su pasado y rindió homenaje a quienes desde 1909 han hecho crecer este proyecto.

De esta forma la CAR colocó una placa conmemorativa en la vivienda natal del padre Sisinio Nevares, fundador del Cooperativismo Agrario y las Cajas de Ahorro del Círculo Católico, germen de lo que ahora es la Cooperativa Agraria Regional.

Además, el homenaje al pasado de la CAR no sólo se cerró con este mosaico en la vivienda del fundador, sino también con la colocación de un monolito en la glorieta ubicada junto al Cuartel de la Guardia Civil en el que se pueden leer los nombres de los 13 presidentes que, desde 1909 han dirigido los designios de esta centenaria Institución.

Y durante la Asamblea Ordinaria, también se habló de futuro. Del que pretende tener la Cooperativa Regional a lo largo de 2010 con «un plan de empresa con el que queremos ganar presencia en la comarca de Saldaña, en especial en el sector ganadero», explicó el presidente de la cooperativa, José María Durango, que cumplió su primer año al frente de la CAR.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol