Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

El barco turístico del Canal en Herrera iniciará hoy las travesías

MARTA REDONDO - martes, 6 de octubre de 2009
El Centro de Interpretación será el punto de partida para los pasajeros de la embarcación

• El horario de los viajes es de 10,30 a 14 y de 16 a 18 horas, y el coste va desde los 5 euros del billete normal hasta los 3 del reducido, siendo gratis para los menores de 7 años.

El barco turístico del Canal de Castilla, Marqués de la Ensenada, que se inauguraba el pasado jueves abre hoy sus puertas para todos las personas que quieran recorrer la infraestructura hidráulica a su paso por Herrera de Pisuerga.

Y es que si el día 1 de octubre eran los representantes institucionales y los periodistas los que hacían la primera ruta en el Marqués de la Ensenada, a partir de hoy la Diputación de Palencia pone en marcha para el público en general la embarcación. La nave, con capacidad para 30 personas, se encuentra amarrada en el embarcadero de la ciudad herrerense, junto a la presa de San Andrés, desde donde parte el recorrido turístico hasta la esclusa sexta (6,2 kilómetros). La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha conseguido poner en marcha el barco turístico con una inversión que ha superado los 266.000 euros.

La Institución Provincial ha decidido incluir una serie de mejoras para hacer más agradable el viaje a bordo de la embarcación, como hilo musical, vídeo y televisión, iluminación ambiental y aire acondicionado

Gracias a esta iniciativa, se reabrirá al público todo el año el Centro de Interpretación del Canal de Castilla con lo que se impulsarán sus visitas, ya que la Diputación ha destinado 30.000 euros para su acondicionamiento como embarcadero y punto de venta de entradas. Un lugar que los vecinos y visitantes llevaban tiempo reclamando que se abriese de nuevo al público.

El horario de los viajes es de 10,30 a 14 y de 16 a 18 horas y los precios van desde los 5 euros el billete normal hasta los 3 euros del reducido -será gratuito para los niños menores de 7 años y profesores o guías de los mismos-. Para más información y reservas hay que llamar al teléfono 664 201 415.

A toda máquina hasta la sexta esclusa

La nueva embarcación navegará en el tramo comprendido desde la presa de retención de San Andrés (confluencia del río Pisuerga con el Canal de Castilla) hasta la esclusa sexta del Ramal Norte. El barco, a propulsión eléctrica, tiene una capacidad para treinta pasajeros y dos tripulantes. Se trata de un moderno e innovador barco ecológico construido por el astillero Naval Muros, en la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, para ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Cabe destacar, que la nave tiene 11,85 metros de eslora y puede navegar a una velocidad de 3 nudos (1 nudo equivale a una milla a la hora aproximadamente). Su casco ha sido construido en acero naval y la superestructura en aleación de aluminio y magnesio. El equipo de salvamento cuenta con aros salvavidas, extintores, megáfono, manguera contra incendio, etc. En cuanto a la zona de pasaje, está totalmente acristalada con ventanas de perfil de aluminio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Avilés 1 Danisa Cristo Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia 86 Oviedo 71 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol