El ‘Teatro Gestual de Chile’ paró el tráfico en la glorieta del ‘Hotel Valentín’.
El XV Encuentro de Artistas Callejeros, ARCA, tendrá hoy como protagonista al arte urbano. Y es que durante toda la jornada se podrá ver realizar sus trabajos a un grupo de graffiteros de la villa, Zamora, Salamanca y Galicia.
En los espacios de La Compasión, la calle El Pozo y la trasera de Siro estarán los artistas: Fumantwo, David Iglesias, Yuma, David de la Mano, Pablo S. Herrero, Victor Botas, Liquen, Tay y Pelucas.
A ello se sumará las sesiones de los Dj’s Sabandija, Ganjalove, Juan Hurlé y Domint&as en La Calleja y el Carpe Diem.
Además el teatro seguirá siendo el eje sobre el que girará hoy ARCA, al igual que lo hizo en la pasada jornada con el divertido Teatro Gestual de Chile que sorprendió a los conductores, parando el tráfico en la glorieta del Hotel Valtín, y las obras ofrecidas por Trapu Zaharra, Teatro Necesario y Akoreakro.
Artistas que ceden hoy el turno a Zindare, Zanguango Teatro y el espectáculo de danza vertical en la Colegiata de San Miguel Arcángel de la compañía B612 que harán un increíble baile acrobático que estará acompañado de música de violín y viola.
ARCA culminará mañana con cinco representaciones teatrales en la isla de San Roque y la Plaza España y con la entrega de los premios Escaleras de Plata al mejor espectáculo, el galardón del jurado oficial, el del jurado joven y la distinción que otorgará un jurado infantil. Acto que tendrá lugar a medianoche en El Chili.