Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
Comentarios Añadir Comentario | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Provincia

23/03/2009

‘Manjares de Campos’ incluirá vinos palentinos para promocionarlos

Imagen de archivo de una bodega palentina.

César Manso
diariopalentino.es

Manjares de Campos, la Red gastronómica formada por 12 establecimientos de Tierra de Campos tiene previsto incluir en sus cartas vinos producidos en la provincia.
El objetivo, además de potenciar el consumo de vino palentino es darlo a conocer entre los clientes de los restaurantes adheridos.
A lo largo de las últimas semanas la Red Gastronómica ha mantenido varios contactos con los bodegueros palentinos -Ladrero, Pagos de Negredo, Esteban Araujo, Remigio Salas, Aragón Benito, Zarzavilla y Barrialba-, con el objetivo de llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes «con el ánimo de establecer sinergias entre los productores de vino locales y los restauradores», explican desde la Red.
De estos contactos ha surgido la idea de celebrar el martes una cata de todos los vinos de Palencia en la que tomarán parte responsables de los 12 establecimientos que integran la Red.

Asesoramiento. Los bodegueros han propuesto además además asesorar a los restaurantes sobre el conocimiento de sus vinos para acompañar determinados platos de manera que el cliente quede satisfecho de la calidad y el servicio.
Hasta el momento la Red ha conseguido crear las bases de funcionamiento del colectivo fijando un nombre, objetivos, normas, marca, logotipo, etc. y generando al mismo tiempo ilusión y confianza en el proyecto e incentivando las buenas relaciones entre los participantes.
Asimismo cuenta con un plan de trabajo estructurado y que abarca 18 meses siendo el mes de junio próximo el momento estimado para su presentación pública.
Esta iniciativa pionera en la provincia está promovida por el Grupo de Acción Local Araduey-Campos y es la continuación de un proyecto más amplio empeñado en recuperar y potenciar la cocina comarcal.
Entre sus objetivos está el de promover las tradiciones culinarias; fomentar la gastronomía comarcal; utilizar y poner en valor los productos autóctonos; estimular los intercambios entre profesionales del sector; actuar como herramienta de atracción turística; contribuir a conformar una imagen de excelencia de la comarca; situar a la gastronomía en la dinámica del desarrollo y vertebración comarcal.
Participan en la red establecimientos de Ampudia, Frómista, Fuentes de Nava, Monzón, Osorno, Villada, Villalcázar de Sirga, Villarramiel y Villoldo.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica