Un grupo de profesores pertenecientes a seis institutos de Educación Secundaria europeos se reunieron ayer en Aguilar de Campoo con el fin de compartir experiencias educativas y crear un material didáctico común que pueda ser utilizado en cualquier centro de la UE y para todas las asignaturas que se impartan.
Una iniciativa denominada como European Studies que se inscribe dentro del programa Comenius que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación.
En ella están participando centros educativos de España -Instituto Santa María la Real de Aguilar y la Urola Ikastola de Azpeitia-, Italia, Holanda y Rumanía, entre otros.
Se trata de una actividad que se desarrolla desde hace varios años y que precisamente está en su recta final, ya que todo el trabajo se presentará el próximo mes de marzo en Holanda, después de que los docentes de los institutos se hayan estado reuniendo de forma periódica en los diferentes países participantes.
Material didáctico. «Hacemos un poco de todo, como juegos con preguntas y respuestas sobre Europa, también hablamos sobre inmigración y de las similitudes y diferencias que existes entre las diversas naciones», afirman los participantes en Aguilar, que incluso están creando una página web con información para profesores y estudiantes: www.euroschoolnet.com.