Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 30 de octubre de 2014
Opinión
Editorial

El retablillo

diariopalentino.es - domingo, 20 de diciembre de 2009

Copenhague

La Coordinadora Verde de Palencia, ante el fracaso de la conferencia de Copenhague, la mayor cumbre sobre el clima habida hasta la fecha, se muestra obviamente decepcionada. Dos años de debate y la movilización de miles de activistas de las más importantes ONGs del mundo que urgían a los líderes mundiales a alcanzar acuerdos coherentes ante el reto al que se enfrenta la humanidad, no han servido para que los representantes de los 192 países que se han dado cita en la capital danesa hayan llegado a suscribir un solo acuerdo vinculante para responder al hecho del calentamiento global. Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, ha manifestado «la profunda decepción de Los Verdes ante el resultado de la cumbre y la irresponsabilidad de los líderes políticos» y señala como máximos responsables de este fiasco a Obama y a China, que han dado muestras sobradas de no estar a la altura de sus obligaciones en el tablero mundial del clima. La falta de liderazgo y desunión por parte de la Unión Europea han contribuido igualmente al fracaso de la conferencia.

Estampas

Marciano Zurita fue un escritor y periodista que a partir de ahora será más conocido por la publicación de una antología, titulada Estampas castellanas que reúne 110 poemas de los 600 que escribió, agrupados fundamentalmente en cuatro libros. La publicación fue presentada el viernes en la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja por el editor y por el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego. Marciano Zurita nació en Palencia en 1884. Hijo del director del periódico El Día de Palencia, siempre estuvo en contacto con el mundo literario. Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras en las universidades de Valladolid y Zaragoza, en Burgos dirigió El Espolón y Guasa Viva. Murió en Madrid en 1929.

El tren de La Robla

El nuevo y sugerente tren turístico de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) El Expreso de la Robla echará a andar el próximo mes de marzo de 2010 para ofrecer un inolvidable crucero sobre raíles centenarios tras realizar ayer un viaje inaugural entre La Robla y León. El Expreso de La Robla es un tren de nueve coches con capacidad para 56 viajeros, que mezcla clasicismo y modernidad, evocación y minimalismo. Además, el tren ofrece un inolvidable crucero sobre raíles centenarios durante cuatro días y tres noches con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas. El viaje comienza y termina en León y discurre por tierras leonesas, palentinas, burgalesas y cántabras. Entre las visitas programadas destacan la Iglesia de Santa María del Mercado y la Colegiata de San Isidoro, la Iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre o el muy representativo Monasterio de Santa María La Real en tierras palentinas.

Apoyo al baloncesto

Hay que estar a las duras y a las maduras pero siempre con los nuestros. Quizá ahora es el momento de pedir el máximo apoyo a nuestro equipo del Baloncesto Palencia. Tiene que ir a más y seguro que lo conseguirá.

El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica