25 años
6 de febrero de 1987
El director general de Reforma y Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Horta, se reunió con el delegado territorial de Agricultura y los jefes de las tres secciones que dependían de esa Dirección, en su primera visita institucional a Palencia. Después se trasladó a Villoldo, donde se construían treinta viviendas destinadas a agricultores que en un futuro próximo se iban a dedicar a explotar las zonas de regadío de la localidad. Por su parte, Juan Francisco Salvador de Dios había presentado su carta de dimisión irrevocable como delegado territorial de Educación y Cultura, «exclusivamente por razones particulares».
50 años
6 de febrero de 1962
El Aula Magna de la Universidad de Valladolid acogió el homenaje al doctor Emilio Díaz-Caneja por parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía vallisoletana. El ilustre oftalmólogo palentino fue recibido como académico de honor de la entidad y tuvo palabras de gratitud y de recuerdo para Palencia y Valladolid. En un partido correcto y con lleno en La Balastera, el Palencia CF se había impuesto a los vallisoletanos del Europa Delicias por 3-1. Los goles locales los marcaron Collado y Boni (2) y el del Europa, Chalo. La suscripción pro-damnificados de las inundaciones rondaba ya los tres millones de pesetas.
75 años
6 de febrero de 1937
Quedó constituida en Palencia la Junta Reguladora de la Importación y la Exportación, creada por orden de la Presidencia de la Junta Técnica del Estado. La formaban un abogado y el presidente y un vocal de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y tenía su domicilio en los locales de esta entidad. Por otra parte, en Baltanás se había formado la Junta Local de Protección a niños abandonados, integrada por el alcalde, el cura párroco y el maestro nacional. Ya había recibido la solicitud de un vecino del pueblo, que quería prohijar a una niña, de entra 4 y 8 años, a ser posible huérfana de padre y madre y de fuera de Baltanás.
100 años
6 de febrero de 1912
Quedó abierta desde aquel día en la Redacción de El Diario Palentino una suscripción popular en favor de los heridos y de familias de los muertos en campaña. Se trataba de una iniciativa de la Asociación de Señoras y en la misma se admitían donativos de 10 céntimos en adelante. La Guardia Civil de Villaumbrales dio cuenta de que en una riña acaecida en un baile habían resultado heridos de pronóstico reservado tres jóvenes que, por lo visto, no tuvieron bastante con las palabras y pasaron a mayores. El Juzgado Municipal había tomado cartas en el asunto y estaba practicando las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido.