Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Opinión
Hemeroteca

Recuerdos Viejos / Palencia hace...

diariopalentino.es - miércoles, 31 de agosto de 2011

25 años

31 de agosto de 1986

Aquel 31 de agosto, domingo, la animación siguió siendo la nota predominante en Palencia. Locales y forasteros llenaban las calles y el Recinto Ferial. Hubo música de autor y folk andino en la plaza de San Francisco; en la Feria de Artesanía instalada en la Plaza Mayor y en la del Libro, que se inauguró en el Parque del Salón; por la tarde se celebró el desfile de carrozas con la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, las peñas, bandas de música y grupos de danzas y el humorista Eloy Arenas y la cantante Mari Trini actuaron en El Sotillo.

50 años

31 de agosto de 1961

El Ayuntamiento acordó, en sesión extraordinaria, ofrecer al Caudillo la primera Medalla de la Ciudad de Palencia, creada por acuerdo plenario veinte años antes para premiar los méritos y hechos destacados de personas de la vida política, social y artística. La medalla ostentaba el escudo de la ciudad e iba a ser acuñada por artistas locales. En otro orden de cosas, los equipos de fútbol de Palencia y Valladolid jugaron un partido de entrenamiento en la capital vecino, que concluyó con el resultado de 6-3 favorable a los pucelanos.

75 años

31 de agosto de 1936

El Instituto Nacional de Previsión pidió a la Diputación palentina unos locales para instalar una clínica de obstetricia. La Corporación Provincial respondió que iba a estudiar esa petición con el mayor interés y trataría de cumplirla satisfactoriamente. Los concejales falangistas Afrodisio Aguado, Alejandro Font de Bedoya y Manuel Santamaría presentaron la renuncia de sus cargos municipales, en acatamiento a la disciplina del partido. Empezaban a recibirse cartas de voluntarios y soldados solicitando madrinas de guerra.

100 años

31 de agosto de 1911

A pesar de las buenas palabras de Canalejas, el Consejo de Ministros no abordó aquel día el tema del entronque y bifurcación de líneas ferroviarias que Palencia reivindicaba para sí, en virtud de una Ley de 1873. La decepción hizo mella en muchos vecinos, aunque no perdían la esperanza de que tuviera una pronta y favorable resolución, tal y como había prometido el presidente del Consejo a la comisión que se entrevistó con él en San Sebastián. Varios policías de Venta de Baños iban a prestar servicio en Palencia durante las ferias.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol