Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 30 de julio de 2014
Opinión
Hemeroteca

Hemeroteca

diariopalentino.es - sábado, 16 de abril de 2011

25 años

16 de abril de 1986

A cuatro meses vista, la Comisión de Ferias y Fiestas tenía prácticamente ultimado el programa de San Antolín. El Torneo de Baloncesto iban a protagonizarlo los equipos del Real Madrid, Lois Jeans, Cibona y Zalguiris; las actuaciones musicales de carácter gratuito, en El Salón, correrían a cargo de Manolo Escobar, Cadillac, Nacha Pop y Hombres-G y, además, habría conciertos de pago en El Sotillo y el Pabellón de los Deportes de Víctor Manuel y Ana Belén, Mari Trini, Paloma San Basilio, Ballet de México, El Fari y Los Chichos. El pregón lo iba a dar el humorista Eloy Arenas. En cuanto al presupuesto, se hablaba de 30 millones.

50 años

16 de abril de 1961

La Corporación Provincial acordó contribuir con 6.000 pesetas al paso de la Vuelta Ciclista a España por Palencia. En la misma sesión tomó posesión el nuevo secretario de la Diputación, Juan Fernández Peñaflor. De Madrid llegaban noticias positivas relacionadas con Palencia: el éxito cosechado por José María Fernández Nieto en su recital poético del Instituto de Cultura Hispánica; la inminente presentación de Clemente Antolín El Millonario, al que se iba a dar la oportunidad de torear en la Plaza de Vista Alegre y la apertura de una exposición en la que se podía admirar la Corona de la Virgen de la Piedad, de Herrera de Pisuerga.

75 años

16 de abril de 1936

Las noticias que recogía la prensa palentina en relación con la política nacional eran alarmantes. Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la República, el día se produjeron incidentes callejeros en los que resultó muerto un guardia civil. Durante el sepelio, que tuvo lugar aquel 16 de abril, la tensión era enorme y en un momento dado volvió a prender la chispa y hubo nuevos enfrentamientos, que se saldaron con cinco muertos y ocho heridos de gravedad. Fueron detenidas 170 personas, entre ellos los 64 obreros de un edificio en construcción, que habían hostigado a la fuerza pública desde la obra.

100 años

16 de abril de 1911

La Semana de Gloria trajo el buen tiempo, después de unas jornadas frías y desapacibles. En la parroquia de la Virgen de la Calle tomaron la Primera Comunión más de trescientos niños y niñas de las escuelas de la capital. Por otra parte, el gobernador civil hizo pública una nota en la que recordaba que, pasada la Semana Santa, seguía vigente la prohibición de los juegos de envite y azar y que quienes fueron sorprendidos infringiendo la norma, serían multados. Los ladrones habían tratado de robar en al capilla de la Virgen de la Soledad, pero no lo consiguieron porque entraron unas mujeres a rezar y no les quedó otra que salir huyendo.

El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica