Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Opinión
Hemeroteca

Recuerdos Viejos/Palencia hace...

diariopalentino.es - martes, 20 de abril de 2010

25 años

20 de abril de 1985

La prensa anunciaba que el 23 de abril, Día de la Región, TVE de Castilla y León iba a cambiar su programación para emitir en directo desde la campa de Villalar de los Comuneros un programa especial, de una hora de duración, con actuaciones, entrevistas, reportajes y la información propia del acto. Roque Nieto Peña, escritor y editor palentino afincado en Puerto Rico, había sido agasajado en el Atenero Español de México. Su libro de memorias Siete vidas había tenía una magnífica acogida en América y se hablaba incluso de adaptarlo como texto oficial en los centros de enseñanza y perfeccionamiento de la lengua castellana.

50 años

20 de abril de 1960

Una repentina ola de frío volvió a traer la nieve al norte de la provincia. El puerto de Piedrasluengas se cubrió aquella mañana de un manto de diez centímetros de espesor al tiempo que se tornaba peligroso para la conducción. Madrid, Toledo, Esquivias, Mota del Cuervo, El Toboso, Campos de Criptana, Alcázar de San Juan y otros pueblos manchegos iban a ser visitados por los alumnos y profesores del Instituto Jorge Manrique del 25 al 28 de abril. Eran parte de la ruta del Quijote que se había programado en la excursión de clausura del ciclo de actividades cervantinas y estaba abierta a todas las personas interesadas.

75 años

20 de abril de 1935

El industrial que tenía el kiosco del Parque de los Jardinillos solicitó permiso al Ayuntamiento para variar su ubicación ya que deseaba hacerlo de nueva planta. También pidió autorización para trasladar dos metros más allá la fuente próxima al kiosco. Al abordar el asunto en sesión municipal, uno de los concejales manifestó que no debía cambiarse de lugar la fuente que ocupaba el centro de la explanada, apreciación a la que se unieron sus compañeros de Corporación y que finalmente se tradujo en el acuerdo de dar permiso única y exclusivamente para la variación del kiosco, previo informe eso sí del arquitecto del Ayuntamiento.

100 años

20 de abril de 1910

Una numerosa comisión de propietarios de la avenida Casado del Alisal y calles adyacentes acudió a la Alcaldía en solicitud del apoyo de los concejales para que la estación del ferrocarril de Palencia a Villalón se emplazara en el sitio que se había dicho, cuando las obras fueron inauguradas. Tanto el alcalde como los demás ediles se comprometieron a hacer cuantas gestiones estuvieran en su mano ante la empresa concesionaria para que no introdujese cambios en el proyecto. La preocupación de esos vecinos y de buena parte de los palentinos era que la estación se construyera finalmente muy alejada del casco urbano.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol