Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Jueves, 2 de Septiembre de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Opinión

10/03/2010

Solana palentina

Si se ha caído, ¿cómo ha sido?

GONZALO ORTEGA ARAGÓN

Se cuenta que una señora, andando por las calles de su ciudad, pisó una baldosa movediza que le hizo tambalearse y al final caer sobre el asfalto. Pensó la señora, con todos sus ascendentes y descendentes, que la culpa de su caída y de sus daños la tenía la pieza renqueante de la calzada, que era como una involuntaria trampilla para viandantes desprevenidos.
Reclamó la mujer, por si tenía algún derecho a indemnización, pero le contestaron, en un primer párrafo, que en la reclamación no estaba acreditada la relación de causalidad entre el daño y el funcionamiento del servicio público. Al leer la parrafada, fue cuando alguien del entorno de la señora exclamó con final interrogatorio: ¡Coño, si se ha caído, ¿cómo ha sido?!
Más adelante, el escrito de contestación ofrecía otro párrafo, más amplio, como queriendo explicar la cosa, por si el párrafo primero hubiese resultado un tanto confuso.
La parrafada insistía en que no estaba acreditada la concurrencia del requisito de la imputabilidad de la Administración M. frente a la actividad dañosa, por falta de legitimación pasiva.
Fue entonces cuando, acordándose del despiste primaveral del poeta Juan Ramón Jiménez, todos quisieron remedar sus versos y exclamaron a coro: ¡La señora se ha caído, nadie sabe cómo ha sido!
Pasado el susto, hubo junta familiar, vecinal y de amistades y, por más vueltas que le dieron al texto, no hubo manera de entender si era de día o era noche oscura.
Ni el más listo de la reunión pudo dar una pista de por dónde iban los tiros escritos, ni aun consultando diversos diccionarios de uso, populares y etimológicos.
Al final de la asamblea, se acordó, por unanimidad, recomendar a la señora que se chupase el golpe pero que de ninguna manera intentase comprender la respuesta, porque podía partirse la cabeza.    

Videos

  • España

    Aznar: "Obama abraza a sus enemigos"

  • España

    El emperador Akihito de Japón recibe a Zapatero

  • España

    El Tiempo en España

  • España

    Padre desesperado pide ayuda colgado de una grúa

  • España

    Zapatero: "No necesitamos dinero del FMI"

  • Deportes

    Sharapova debuta ganando en el US Open

  • TV

    Vuelve el Hormiguero

  • Musica2

    Santana anuncia sus planes de boda

  • Cine2

    Robert Rodríguez presenta "Machete" en Venecia

  • Musica

    Sabina vuelve a la carga en Madrid

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

BlogsDP

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL