Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Mundo

08/07/2005

Terror en Londres

Kofi Annan considera «los feroces actos un ataque contra la humanidad»

Líderes de todo el mundo condenan la masacre terrorista ayer en Londres y manifiestan su solidaridad con todos los damnificados

Agencias/Madrid

«Estas acciones feroces nos hieren profundamente a todos y constituyen un ataque a la humanidad en su conjunto», con estas palabras, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, condenó a los ataques perpetrados en Londres.
Annan se mostró devastado por las explosiones en el sistema de transporte público de la capital británica y expresó su solidaridad a los londinenses por las heridas y traumas infligidos a la ciudad.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los atentados a través de una resolución adoptada por unanimidad en una reunión convocada con carácter de urgencia.
El presidente estadounidense, George W. Bush, compareció ante la prensa en Gleneagles para expresar su condena por los atentados. «La lucha contra el terrorismo continúa», afirmó Bush. «No cederemos», aseveró. «Les encontraremos y les llevaremos ante la justicia», añadió. «La idelogía de la esperanza será más fuerte que la ideología del odio», concluyó.

unión contra el terror. El presidente francés, Jacques Chirac, transmitió en persona al primer ministro británico, Tony Blair, en Gleneagles, su «horror» por lo ocurrido y «toda la solidaridad» de Francia en este trance. Asimismo, declaró que «las grandes naciones del mundo» deben unirse para combatir al terrorismo.
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, condenó también los «pérfidos ataques» y expresó la importancia de combatir al terrorismo «con todos los medios a nuestra disposición».
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que los atentados de Londres «no tienen ningún sentido» y que los autores son «una banda de criminales fanáticos que han hecho pagar un alto precio a Londres y a Reino Unido por ser la sede del G8».
Asimismo, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió ayer una «condena incondicional» así como «la unidad de todos los países civilizados en la lucha contra el terrorismo», sin tener en cuenta dónde aseste esta lacra.
Putin subrayó que «no importa dónde se produzcan estos crímenes inhumanos -en Londres, Nueva York, Moscú u otros países del mundo-». Ocurran donde ocurran, «requieren una condena incondicional y la unidad de todos los países civilizados en la lucha contra el terrorismo internacional».
Por su parte, el Papa Benedicto XVI acogió con dolor los atentados, que calificó como «actos inhumanos y anticristianos», y expresó su cercanía a los familiares de las víctimas en un telegrama enviado al arzobispo de Londres, el cardenal Murphy O’Connor.    

Videos

  • España

    Rubalcaba, elegido Secretario General del PSOE

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • Ciclismo

    El director del Tour de Francia: 'Por fin'

  • F1

    Red Bull presenta su bólido de 2012: el RB8

  • Ciclismo

    La calle opina sobre la sanción a Contador

  • Futbol

    El Sevilla destituye a Marcelino y nombra a Michel

  • Futbol

    El frío, protagonista de la liga

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica