Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Adminsitración General del Estado

"Adif" finaliza la impermeabilización del túnel de "El Almendro" en Reinoso

diariopalentino.es - martes, 07 de febrero de 2012

Este subterráneo se encuentra en la Línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos y tiene una longitud de 840 metros para limitar la afección en el "LIC Montes del Cerrato"

Al tiempo que el delegado del Gobierno ponía en cuarentena la fecha de la llegada del AVE a Palencia y León, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunciaba que ha finalizado los trabajos de impermeabilización del túnel de El Almendro (840 metros), en Reinoso de Cerrato, que servirá para que en un futuro los trenes de Alta Velocidad circulen entre Venta de Baños y Burgos. Se construye para restar afección al LIC Montes del Cerrato.

La impermeabilización completa del túnel se ha efectuado para proteger el revestimiento previo de la acción de las aguas subterráneas y, de este modo, evitar posibles goteos sobre la plataforma. Está constituida por una primera lámina porosa de protección (tipo geotextil) situada en contacto con el sostenimiento y, sobre ella, por otra lámina de impermeabilización de tipo sintético.

Los trabajos de esta infraestructura concluirán con el revestimiento de esta estructura mediante una capa de hormigón reforzado con fibras, lo que generará la sección definitiva en la que se instalará la vía, electrificación y señalización.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Intervalos nubosos
  •  20 /
  •  22 /
  •  26 / 10 
  •  28 / 13 
  • 5% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica