Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018
Local
Política

La Asamblea Local del PSOE ratifica por unanimidad la lista de Gallego

Carlos H. Sanz - martes, 15 de febrero de 2011
Altas. A Mari Cruz Castrillo, Emilio García y Luis Muñoz, se unen Valle Poza, Óscar Bilbao y María del Rosario García

La Agrupación Local del Partido Socialista de Palencia aprobó «por unanimidad» la candidatura con la que Heliodoro Gallego luchará por hacerse con la Alcaldía de la capital. Un total de 25 nombres que recibió el apoyo del 100% de los presentes, sin contabilizarse abstención o voto en contra alguno.

Si cerramos el foco sobre los nombres que más posibilidades tienen de llegar a ser concejales, se aprecian cuatro nombres nuevos. Los dos adelantados por este periódico la semana pasada -Mari Cruz Castrillo y Emilio García Lozano-, el de Luis Muñoz y el de María del Valle Poza, el único que no había trascendido a la opinión pública.

Además, se confirman las bajas también adelantadas por DP de Marisa Martín, Alberto Combarros, Ángel Luis Barreda y Miriam Andrés.

El resto de nombres de los trece primeros puestos de la candidatura se mantiene inalterable. Isabel Rodríguez -actual concejal de Participación Ciudadana- ocupa la segunda posición y Julio López -responsable de Hacienda-, la tercera. Marco Antonio Hurtado y Begoña Núñez ocupan los puestos cuarto y quinto.

La primera incorporación aparece en el puesto número seis y es María Cruz Castrillo. La ex presidenta provincial de Cruz Roja asumirá, probablemente, la Concejalía de Bienestar Social.

Jesús Merino y Yolanda Gómez también han contado con la confianza de Heliodoro Gallego. En el puesto número 9, aparece Emilio García Lozano, catedrático de Historia, colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro de la Real Academia de la Historia. Su destino, el área de Cultura.

Le sigue Luis Roberto Muñoz, secretario técnico de la Delegación del Colegio de Arquitectos de León en Palencia y relevo natural de Alberto Combarros.

Quizá la más desconocida en la capital palentina sea María del Valle Poza. Una joven que en la actualidad es concejala del Ayuntamiento de Guardo, pero que trabaja como terapeuta ocupacional en Palencia.

José Manuel Ortega Arto, actual concejal de Tráfico, y la veterana Aurora Merchán, cierran los puestos de la lista necesarios para gobernar con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Palencia en la próxima legislatura.

Fuera de estos puestos, destacan las presencias del abogado, Óscar Bilbao y de la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, Mª Rosario García Carnés. También son nuevas incorporaciones a la lista municipal.

Durante la Asamblea Local, Heliodoro Gallego calificó la lista de «solvente, con ilusión, con experiencia y comprometida con la ciudad de Palencia». «En ella -dijo- está representada toda Palencia ya que se trata de una candidatura donde se reflejan los diferentes sectores de población de la ciudad».

Gallego tuvo un especial recuerdo para los cuatro concejales que dejan el Consistorio, Mª Luisa Martín, Ángel Luis Barreda, Alberto Combarros y Miriam Andrés, a los que agradeció «el importante trabajo realizado en estos últimos cuatro años.»

Además, hizo un repaso a la actual legislatura y afirmó categóricamente que «si algo ha caracterizado este período ha sido la honradez demostrada por todos». «Nos podemos equivocar, pero nuestro trabajo siempre ha estado presidido por la honradez y nunca hemos estado al amparo de otros intereses que no sean los de los palentinos», aseveró.

Los 25 de gallego

41. Heliodoro Gallego Cuesta

42. Isabel Rodríguez González

43. Julio López Díaz

44. Marco Antonio Hurtado Guerra

45. Begoña Núñez Diez

46. María Cruz Castrillo Pérez

47. Jesús Merino Prieto

48. Yolanda Gómez Garzón

49. Emilio García Lozano

410. Luis Roberto Muñoz González

411. María del Valle Poza Hierro

412. José Manuel Ortega Arto

413. Aurora Merchán Martín

414. Óscar Bilbao González

415. M. Rosario García Carnés

416. Mariano Calvo Arija

417. Concepción Saldaña Escobar

418. Alberto Rodríguez Garduño

419. María Lourdes Blanco Martínez

420. Santiago Cardeñoso Lomas

421. María del Carmen Pérez Pérez

422. Julián Casas Merino

423. Julián Vega Fernández

424. María del Carmen López Pérez

425. Manuela Llorente Montenegro

Suplentes

41. Armando Roldan Fernández

42. María del Rosario Alonso

43. Victorino Martínez Fernández

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol