Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Ley Antitabaco

Los hosteleros no logran que otras provincias se unan a su cierre del 26

O. H. - viernes, 21 de enero de 2011
Al menos, dirigentes de las asociaciones de Castilla y León acudirán a Palencia ese día para participar en la marcha contra la "Ley Antitabaco"

La hostelería palentina no consiguió ayer convencer al resto de asociaciones del sector para que la huelga que los bares y restaurantes de Palencia plantean para el miércoles 26 se extienda a todo el país.

«No nos sentimos por ello solos, ni siquiera pioneros», manifestaba ayer Francisco Javier López Arroyo, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, tras salir de una reunión con representantes de asociaciones y federaciones de todo el país en Madrid. «Como se ha puesto de manifiesto en la reunión, cada provincia ha planteado su oposición de la manera que lo ha entendido. Además, no estamos solos porque dirigentes de las asociaciones de Castilla y León nos han manifestado su apoyo y nos han asegurado que estarán con nosotros durante nuestra manifestación contra la Ley del Tabaco». Una marcha que recorrerá las calles palentinas desde la Plaza Mayor a la sede de la Subdelegación, coincidiendo con la jornada de huelga.

En cuanto a la utilización de las máquinas expendedoras, «habrá que esperar a que la comisión creada dé unas pautas generales, pero, por el momento en Palencia no se venderá lotería la semana próxima y no se recargarán las máquinas de tabaco». En lo que sí coincidieron las asociaciones reunidas ayer en Madrid es en que esta comisión solicitará al Gobierno que se derogue la actual ley, que se promulgue una nueva, más flexible, y que, durante su tramitación, se aplique la de 2005.

Por su parte, la Federación de Asociaciones para el Respeto Social y Urbano (Farsu) ha anunciado que enviará una carta al Gobierno para que se elimine dicha Ley, no por el hecho de que los fumadores puedan encender un cigarro en un bar, sino para que no lo hagan en la calle con el consiguiente ruido y molestias que, según las palabras del representante de esta Federación, Jesús María Calvo, se generan a los vecinos de los establecimientos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol