Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Local
Economía

El precio de la vivienda libre cae en la capital un 11,1% en doce meses

Elena Villamediana - miércoles, 22 de diciembre de 2010
Coste. En el tercer trimestre del año el coste del metro cuadrado en un inmueble en la ciudad de Palencia fue de 1.614,6 euros

Pequeños atisbos de recuperación en el precio se aprecian en el último informe de la Secretaría de Estado de Vivienda, dependiente actualmente del Ministerio de Fomento, aunque de manera desigual en la provincia.

El informe desvela que de julio a septiembre el precio de la vivienda libre en la capital palentina es de 1.614 euros por metro cuadrado, esto supone un incremento del 3,02 por ciento en relación al trimestre anterior cuando el coste se situaba en 1.567,2 euros por metro cuadrado.

En relación con el tercer trimestre del año pasado se ha registrado un descenso del 11,1 por ciento, en ese período el precio de la vivienda se situaba en 1.816,3 euros por metro cuadrado.

Indicar que en el apartado de viviendas libres hay que diferenciar entre las de hasta dos años de antigüedad y las de menos de dos años. En cuanto a las primeras, se registró una variación trimestral de 3,7 por ciento y una caída del 12 por ciento a nivel anual. En lo que se refiere a los inmuebles con más de dos años de antigüedad, el coste se ha incrementado un 0,02 por ciento en relación al segundo trimestre, frente a la caída del 5,8 por ciento en comparación con el período de julio a septiembre de 2009.

PROVINCIA. Sin embargo, en el conjunto de la provincia el informe de la Secretaría de Vivienda destaca que se ha producido un descenso en el precio tanto en la tasa anual como en la mensual.

Así, se desprende que el precio de la vivienda libre se sitúa en el tercer trimestre en 1.181,6 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento en comparación con el mismo período del pasado año, mientras que también baja si se tiene en cuenta el coste de la vivienda en el segundo trimestre de este año, concretamente cae un 0,5 por ciento.

VIVIENDA PROTEGIDA. En cuanto a las protegidas, indicar que el precio el tercer trimestre fue de 1.001 euros por metro cuadrado, es decir, un 0,9 por ciento más que el trimestre anterior y un 0,8 por ciento menos que en 2009.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol