Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Local
MERCADO INMOBILIARIO

El precio de la vivienda usada dejó de caer en Palencia en octubre

diariopalentino.es - lunes, 20 de diciembre de 2010
El metro cuadrado en la capital se sitúa en los 1.705 euros, un 14 por ciento menos que el precio máximo registrado. En el conjunto del Estado, el coste cayó un 0,6 por ciento

El precio de la vivienda usada en Palencia se mantuvo en octubre tras meses de caída, mientras que en el conjunto del Estado descendió un 0,6 por ciento.

Así lo indica el último Índice de precios inmobiliarios, un estudio que elabora la empresa Idealista.com, que estima el precio medio del metro cuadrado en 1.705 euros en la capital, 278 euros menos que el máximo histórico registrado, es decir, con una caída del 14 por ciento.

En la provincia, el precio medio del metro cuadrado es un 10% más bajo: 1.527 euros. La media en España es de 2.296 euros.

Según este estudio, Palencia fue la única provincia de la Comunidad Autónoma que se mantuvo estable. Mientras que se registró un incremento del precio de la vivienda usada en ciudades como Valladolid (1%), Zamora (1%), León (0,4%) y Salamanca (0,3%), las demás provincias sufrieron caídas importantes. Segovia descendió un 1,6% respecto al mes de septiembre, Ávila y Burgos, un 0,8% y Soria, un 0,7%.

Las Comunidades Autónomas que registraron un mayor aumento del precio de los inmuebles de segunda mano fueron Murcia, Galicia y Baleares, cuyas tarifas aumentaron entre un 0,9 y un 1,4 por ciento.

En el extremo contrario se situaron, según Idealista.com, las Comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Cantabria, donde la oferta decreció su precio entre un 1,2 y un 2,3%.

Este estudio vuelve a situar al País Vasco y a Madrid como las regiones más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por cada metro cuadrado, seguidas muy de cerca por Cataluña, donde se cobran unos 2.690 euros.

El ranking de las provincias más caras se mantiene, encabezado por Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.792 euros y 3.550 euros por metro cuadrado respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (3.192 euros) y Barcelona (2.956 euros).

POR CIUDADES. El análisis de los datos que maneja esta empresa inmobiliaria refleja que la capital es la decimotercera provincia más asequible, una lista que encabeza Badajoz, donde comprar una casa usada cuesta 1.395 por cada metro cuadrado.

En Castilla y León, la ciudad más cara es Salamanca (2.362 euros) seguida de Valladolid (2.094 euros), mientras que la más propicia para comprar una vivienda de segunda mano es Zamora, con 1.582 euros el metro cuadrado.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol