Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018
Local
Política

El PSOE exige a la Junta que ponga fechas a sus autovías en la provincia

diariopalentino.es - domingo, 3 de octubre de 2010
El Comité Provincial denuncia que el "Plan de Carreteras 2008-2020" no incorpora ninguno de los grandes objetivos de infraestructuras autonómicas que tiene planteados la provincia

El Partido Socialista de Palencia, a través de su Comité Provincial, aprobó el viernes una resolución para exigir a la Junta de Castilla y León la modificación del Plan de Carreteras 2008-2020 con el fin de que «incorpore en todo su recorrido los grandes objetivos de infraestructuras autonómicas en la provincia, con fecha de inicio y finalización de obras en cada una de ellas».

La petición se centra en la Autovía desde Palencia hasta Saldaña, Guardo y Velilla (CL-615), la Palencia-Sahagún (CL-613), la Guardo-Cervera-Aguilar (CL-626), la Palencia-Baltanás-Aranda de Duero (CL-619) y en el tratamiento integral de los accesos a Palencia desde las carreteras de titularidad autonómica.

El PSOE de Palencia acordó «exigir el inmediato comienzo de las obras todavía pendientes del Plan de Carreteras 2002-2007», entre ellas, de forma especial, la Carretera de Cervera a Piedrasluengas (CyL 627) «cuyo estado es preocupante al inicio de la estación invernal», según el PSOE.

Además, se exigirá a la Junta de Castilla y León «el desbloqueo de las obras de infraestructuras y equipamientos que llevan más de un año paralizadas en la provincia de Palencia con graves consecuencias en el empleo, en la seguridad vial y en el desarrollo de las comarcas». Los socialistas alertan de que «en el caso de las carreteras se trata de obras de modernización y acondicionamiento que acumulan retrasos desde el Plan 2002-2007».

Entre éstas últimas enumeran varias carreteras y hacen referencia al edificio administrativo de la Delegación Territorial de la propia Junta y la Escuela de Arte Mariano Timón junto con las viviendas de protección oficial paralizadas en varios municipios de la provincia.

Carbón. El Comité Provincial aprobó otra resolución en la que se felicita por la decisión del Colegio de Comisarios de convalidar el Real Decreto español sobre el pago de ayudas al carbón autóctono, apoya las negociaciones del Gobierno de España en la Unión Europea, exige a las empresas mineras que abonen inmediatamente las nóminas que adeudan e insta al PP de Palencia a que exija públicamente a sus dirigentes nacionales y a sus eurodiputados un apoyo al carbón español.

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol