Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012
Local

El compromiso de apoyar la UVI móvil de Guardo se mantiene pero no será "eterno"

diariopalentino.es - jueves, 29 de julio de 2010

Lo hizo en mayo de 2009 y lo volvió a hacer ayer. El diputado del PSOE Constantino García se interesó por el compromiso para dotar con una UVI a Guardo.

«El texto de mi pregunta es más o menos similar al de hace un año. Me gustaría saber si se mantiene el compromiso de la Diputación de financiar el 50% del vehículo y si hay alguna comunicación oficial de la Junta», preguntó el diputado guardense.

«Mantenemos nuestro compromiso de aportar el 50% en caso de que la Junta decida adquirir la UVI», respondió el presidente de la Diputación, quien añadió que no sabe «hasta cuándo» puede asegurarse esa colaboración, en alusión al control presupuestario que desde el equipo de Gobierno se han marcado como objetivo para superar este período de recortes en las aportaciones de otras Administraciones.

En cuanto a si hay contestación oficial o no por parte de la Junta, Enrique Martín confirmó que no tienen «ninguna comunicación».

Material usado. Por su parte, Eva Martínez (PSOE) propuso la apertura de una convocatoria para que los Ayuntamientos más pequeños y las Juntas Vecinales puedan optar al material de oficina y de informática que retire la Diputación.

«Habría que buscar alguna fórmula, en forma de convocatoria, para que estos ayuntamientos puedan acceder de manera objetiva, a ese material que se deja de usar», precisó la diputada.

El máximo responsable de la Institución Provincial contestó que se estudiará la propuesta.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -5 
  •  2 / -6 
  •  4 / -5 
  •  7 / -2 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica