Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Local
Galardón

La CPOE concede el premio "Cecale de Oro 2009" a la empresa "Conservas Elkano"

Elena Villamediana - sábado, 22 de mayo de 2010

La organización empresarial quiere reconocer con este galardón el trabajo de una industria «prototipo» de la empresa familiar

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) ha concedido el Cecale de Oro 2009 de la provincia de Palencia a la empresa Conservas Elkano, radicada en Baltanás.

La organización presidida por Antonio Primo explica que con este reconocimiento «quiere destacar la labor de una industria prototipo de la empresa familiar».

Al respecto, la CPOE recuerda que Conservas Elkano y su marca Azkue fue creada en 1942 en el País Vasco. En 1989 Miguel Puertas decide regresar a su pueblo y establecer allí la fábrica de conservas de pescado. Una fábrica de conservas de anchoa, bonito y atún claro que comercializa no sólo en el País Vasco, sino en toda España, Austria, Holanda y Japón con la marca Azkue.

Precisamente, uno de los aspectos que destaca la organización empresarial del éxito cosechado por Conservas Elkano es vender productos tan tradicionales del País Vasco como el bonito o el atún elaborados en una localidad del interior del país como es Baltanás.

Hay que recordar que el Cecale de Oro de este año no es el primer reconocimiento de estas características que recibe Conservas Elkano. En el año 2007 recibía la Medalla de Plata concedida por la Cámara de Comercio.

Precisamente, la gerente de la empresa galardonada, Anuska Puertas Azkue, se mostraba satisfecha por el premio: «Es importante sobre todo recibirlo en un momento duro como el actual, es un reconocimiento a los 20 años de actividad, sobre todo para una actividad nada habitual por aquí».

Puertas Azkue apuntaba que la crisis económica «está afectando a todos los sectores, hay mucha incertidumbre y se está conteniendo la inversión», de ahí que este premio les haga tanta «ilusión» y recordaba precisamente el premio recibido de la Cámara de Comercio de Palencia, «los dos en tan poco tiempo». Conservas Elkano recogerá el premio el próximo 7 de julio en León.

Cabe recordar que el pasado año el Cecale de Oro de Palencia fue a parar a Selectos de Castilla, de Villamartín de Campos.

El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica