Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
Comentarios 1 Comentario | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Local

09/11/2009

MEDIO AMBIENTE

Plantemos para el planeta

El Cerro de San Juanillo luce desde ayer otro color, gracias a la plantación que numerosos palentinos realizaron en la zona, respondiendo a la llamada de ‘Ecologistas en Acción’

Plantación realizada ayer en el Cerro de San Juanillo.

Eva Garrido
diariopalentino.es

Plantemos para el planeta. Bajo esta premisa tuvo lugar ayer una plantación en el denominado Cerro de San Juanillo (detrás del Cerro del Otero), con la intención de mejorar este paraje palentino. Y qué mejor que hacerlo de la mano de la naturaleza y con la colaboración de los palentinos que se animaron a participar en esta iniciativa.
La actividad, organizada por Ecologistas en Acción en colaboración con el grupo ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) de Valladolid, el Colectivo PorQue Sí y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, sirvió para replantar esta zona de la capital gracias a la siembra de bellotas, encinas y quejigos, entre otras plantas.
Con el material, que fue entregado por el grupo ARBA, se pretende combatir la degradación del medio natural, para la que el colectivo vallisoletano aportó especies autóctonas de su propio vivero.
Además de la plantación, esta actividad se enmarca dentro de las acciones educativas que desde estas asociaciones de ecologistas se desarrollan durante todo el año, con la intención de concienciar a pequeños y mayores de la importancia de mantener y conservar el medio ambiente.
Después de la plantación, en la que todos los participantes aportaron sus conocimientos y su mano de obra, los asistentes disfrutaron de un aperitivo y confiaron en repetir la acción en futuras ocasiones.

DIBUJO. Por otra parte, la Asociación Ecologistas en Acción de Palencia ha convocado el VI Certamen Infantil de Dibujo, en el que podrán participar los niños con edades comprendidas entre 4 y 9 años, ya que habrá dos categorías: Alevines (entre 4 y 6 años) e Infantiles (de 7 a 9 años).
El encuentro tendrá lugar el domingo 22 de noviembre a las 12 de la mañana en el Parque de El Salón. El tema elegido para esta nueva edición es Lo que más te gusta de tu ciudad y a los pequeños se les facilitará el material de dibujo.    

Comentarios 1 comentarios

Página
1
  1. Bonito gesto, ojala algun dia no nos queden cerros por repoblar.

    Txiguito - 09/11/2009 · 20:21 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica