El Ayuntamiento de Palencia aprobaba ayer la adjudicación de dos importantes proyectos que se enmarcan dentro del Plan Urban que se ejecutará en el barrio del Cristo y que va a ser cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea. El coste de los dos supera los 2,3 millones de euros.
El primero de estos proyectos y el de mayor montante económico es la construcción del Centro de Formación Polivalente que se ubicará en la calle República Dominicana.
La empresa encargada de llevar a cabo esta construcción será Félix Baranda y se ha adjudicado por valor de 1,5 millones de euros.
El Centro de Formación Polivalente será un edificio de dos plantas. La baja, con una superficie de 1.805 metros cuadrados, estará destinada a albergar diferentes talleres ocupacionales: uno de energías renovables (con las especialidades de electricidad, soldadura y fontanería) y otro de cocina, con salas adaptadas para los trabajos prácticos necesarios para aprender el oficio.
Asimismo, se contempla un espacio para el Aula de la Naturaleza, para un Centro Virtual de Información a la ciudadanía (ciberaula) o punto de información sobre la utilización de las energías renovables y el ahorro de la energía. La planta superior, con una superficie superior a los 900 metros cuadrados, estará destinada a aulas para clases teóricas, salas de audiovisuales, proyecciones y despachos.
‘BARREDO VIEJO’. En cuanto al segundo de los proyectos, señalar que se trata de las obras de recuperación medioambiental del Barredo Viejo. Concretamente, se procederá a la eliminación de este cerro y el acondicionamiento de dichos terrenos como parque urbano.
La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos será Hormigones Martínez. El coste de esta actuación será de 758.619,28 euros.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair