Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Sucesos

Incautadas en una casa de Espinosa de Cerrato varias plantas de marihuana

ALBERTO ABASCAL - miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Guardia Civil ha incautada a un vecino de Sestao (Vizcaya) media docena de plantas de canabis xativa, conocida popularmente como marihuana, que estaban en el anexo de una casa de la localidad palentina de Espinosa de Cerrato, según los datos que ha podido recabar este periódico.

Según estos datos el hombre en cuestión fue requerido por la Guardia Civil para que declarara la procedencia de las plantas. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque con cargos por supuesta posesión de plantas de especies ilícitas. Asimismo, por los datos que ha podido averiguar este periódico las plantas se encontraban en un anexo de la casa situada en la localidad cerrateña, plantas que en su conjunto sumaban 18 kilos de hojas verdes. Como curiosidad, esta plantación de marihuana contaba con un sofisticado sistema de riego por goteo.

Fuentes consultadas por este periódico informaron de que este tipo de plantas comienza a aflorar en esta época del año y dado que son muy vistosas, por su tamaño, es fácil su identificación.

Hace exactamente tres años la Guardia Civil de Palencia descubrió media docena de cultivos caseros en otras tantas localidades de la provincia como Saldaña, Baltanás, Revilla de Collazos y Torquemada.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol