Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local

Decenas de viajeros rubrican el exitoso regreso de "La Verraco"

diariopalentino.es - lunes, 10 de agosto de 2009

En dos semanas está previsto que este Tren Turístico vuelva a salir de la estación de Venta de Baños, aunque están pendientes de "Renfe"

A las 10,45 horas, con quince minutos de retraso, partía el Tren turístico Camino de Santiago de la estación de Venta de Baños en dirección a Frómista, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Palencia, promotora del proyecto en colaboración con la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (Avenfer).

Pasadas las 11 de la mañana La Verraco llegaba a la estación de la capital palentina, única parada del trayecto de este emblemático tren que ha levantado una gran espectación en su regreso a las vías ferroviarias.

Cerca de 200 personas (más del 80 por ciento del pasaje) se animaron a disfrutar de este tren turístico que no solo permite disfrutar de un medio de transporte del siglo XIX, sino que da la oportunidad a los viajeros de conocer en una visita guiada algunas de las joyas más importantes del Románico palentino, gracias al recorrido que realiza hasta la villa de Frómista.

Entre los viajeros había, principalmente, niños deseosos de montar en este histórico tren, pero también personas mayores para las que esta antigua locomotora de vapor implica recuerdos de su más tierna infancia.

Desde la organización se mostraban satisfechos de la respuesta obtenida que superó las previsiones iniciales y que obligó a utilizar los cuatro vagones de este tren, cuando inicialmente contaban con realizar el viaje con tres.

En un par de semanas está programado que La Verraco salga de nuevo, aunque fuentes de la organización explican que todavía tienen que recibir la aprobación definitiva de Renfe.

Igualmente está previsto que se repita esta experiencia el 5 y el 12 de septiembre.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Intervalos nubosos
  •  20 /
  •  22 /
  •  26 / 10 
  •  28 / 13 
  • 5% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica