Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

David Meca nadará el 25 de agosto en el nacimiento del Canal en Alar

diariopalentino.es - viernes, 7 de agosto de 2009

Ya hay fecha y lugar para el primer desafío que el nadador David Meca llevará a cabo en aguas palentinas. Será el próximo 25 de agosto, cuando el campeón de larga distancia en espacios abiertos recorra diez kilómetros del Canal de Castilla en su tramo inicial en Alar del Rey, localidad que ese mismo día celebra sus fiestas patronales de San Luis.

Se especulaba con que el nadador estaba buscando un lugar simbólico para rendir homenaje a esta obra de ingeniería hidráulica y así ha sido. En concreto, Meca nadará los 2,5 kilómetros que van desde el nacimiento del Canal hasta la primera esclusa en ambos sentidos y sin descanso. El tiempo estimado por el propio nadador será de aproximadamente una hora.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en la capital, y en la que estuvo presente el propio David Meca acompañado por el presidente de la Diputación, Enrique Martín, el nadador se mostró «muy ilusionado de realizar un humilde homenaje a los que soñaron, trabajaron o participaron en la construcción de la infraestructura hidráulica más importante de España, Europa y el mundo». Meca bautizó su iniciativa como «una fiesta del agua», en la que nadará por el Canal con el único apoyo de una embarcación eléctrica y con la posibilidad de que el público pueda seguir su desarrollo por los caminos adyacentes.

«El agua me ha dado mucho, desde que era pequeño y la natación me servía para corregir defectos físicos», admitió el nadador en un acto público en el que también repartió numerosos gorros de baño con su firma.

Antes de la presentación, Meca visitó la zona del Canal donde desarrollará su nuevo reto. El de Sabadell felicitó a los palentinos por no haber encontrado «ni un sólo papel ni suciedad en sus aledaños». Aún así, apuntó como principal dificultad «la gran corriente en contra».

Por su parte, Enrique Martín explicó que su intención es «aprovechar la popularidad de David Meca para ayudar a promocionar todavía más el Canal de Castilla», uno de los principales reclamos turísticos de la provincia. Además, el presidente de la Diputación recordó que se han recuperado tres esclusas, se ha creado el Museo del Canal y se va a poner en marcha un barco turístico».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol