Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Municipal

La "Sociedad de Alta Velocidad" dará a conocer hoy el estudio previo del soterramiento

diariopalentino.es - martes, 14 de julio de 2009

Palencia acoge hoy la esperada reunión de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, la primera desde que se constituyó formalmente hace un año. El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha convocado a los integrantes del Consejo de Administración, a las 17,30 horas, en la Subdelegación del Gobierno.

Las expectativas que se han puesto en este encuentro son altas porque lo esperado es que el Ministerio de Fomento presente el estudio informativo de la integración del trazado ferroviario en la ciudad de Palencia.

O, lo que es lo mismo, del soterramiento del ferrocarril durante 2,7 kilómetros, desde la calle de Matías Nieto Serrano hasta la zona del paso a nivel de Los Tres Pasos, en el barrio de San Antonio.

El PP exige una fecha. El presidente provincial de PP, Carlos Fernández Carriedo, pidió que a la capital llegue «algo más que un tren de altas prestaciones». A su vez exigió un compromiso «claro» para que se inicie cuanto antes la obra del soterramiento que eliminará la barrera del ferrocarril, «además de desviar las mercancías peligrosas y el arroyo de Villalobón para evitar que se inunden los túneles», finalizó Carriedo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol