Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Lunes, 6 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Local

03/07/2009

Un alga invade varios tramos de los ríos Carrión y Pisuerga

diariopalentino.es

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha confirmado la presencia de un alga invasora, la Didymosphenia geminata, más conocida como moco de roca, en diversos tramos de los ríos Pisuerga, Rivera y Carrión a su paso por Palencia, lo que ha obligado a adoptar medidas preventivas. La presencia del alga se ha detectado en diversos tramos del río Carrión a la altura de Velilla, Resoba, Triollo, Celadilla del Río y Gañinas; en el Rivera en Ruesga y Ventanilla; en el Pisuerga en Salinas de Pisuerga; y en el arroyo Arauz. La presencia de esta especie en los ríos causa importantes daños ambientales y el hábitat de los invertebrados acuáticos se reduce drásticamente, ya que los insectos son incapaces de alimentarse alterando de esta forma la cadena alimentaria.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica