Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Dotaciones

Justicia inicia un nuevo expediente para reformar la Audiencia Provincial

diariopalentino.es - martes, 31 de marzo de 2009

El diputado del PSOE por Palencia, Julio Villarrubia, ha confirmada ayer que el Ministerio de Justicia ha iniciado un nuevo expediente de contratación para llevar a cabo las obras de reforma del edificio de la Audiencia Provincial después de conocerse la quiebra de la empresa Construcciones y Contratas Lerma, anterior empresa adjudicataria, tal y como desveló este periódico recientemente.

Según ha indicado el propio Ministerio de Justicia, tras los informes solicitados por Villarrubia, a partir del Acuerdo de Resolución del Contrato tiene que iniciarse el expediente de contratación totalmente de nuevo como pasos previos a su publicación en el BOE.

En función de los trámites y plazos previstos en la Ley de Contratos se prevé que la adjudicación definitiva pueda realizarse en el plazo de tres meses y medio.

INFORMES. Según los informes ministeriales, la duración de todo el proceso se ha atenido a los trámites y plazos establecidos por la Ley de Contratos del Estado y que, lógicamente, para que se admita como causa de resolución el incumplimiento de los plazos establecidos en el contrato es necesario que pase un tiempo con el fin de que la empresa no pueda argumentar que se encuentra en disposición de cumplir con el plazo final acelerando los trabajos.

En la documentación recibida por Villarrubia del Ministerio de Justicia se informa que el plazo de ejecución del contrato era de seis meses a partir del día siguiente de la firma del acta de replanteo que se firmó el 5 de noviembre de 2008.

El 4 de diciembre al no haberse iniciado las obras se comunicó al contratista que si en el plazo de 10 días no daban comienzo se iniciaría el expediente de rescisión del contrato. Con fecha de 22 de febrero, la Subsecretaría de Justicia firmó la resolución del contrato que le fue remitida a la empresa y recibida por ésta el 2 de marzo de este año. En dicha resolución se le daba el plazo de un mes para interponer recurso de reposición ante el Ministerio de Justicia o dos meses para interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional.

A partir de dicha resolución se han iniciado ya los trámites para una nueva licitación, por lo que el parlamentario palentino espera que la demora que pueda generarse por la quiebra de la Empresa Lerma sea la mínima posible.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol