Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Política

El PSOE intensificará su trabajo para ser en 2011 el primer partido

J.L.R - domingo, 29 de marzo de 2009
Los socialistas reclaman a la Junta el cumplimiento completo de las infraestructuras recogidas en el Plan de Carreteras 2002-07

El secretario general del PSOE de Palencia, Julio Villarrubia, aseguró ayer que se intensificará el trabajo de cara a conseguir el objetivo de que en 2011 sea el primer partido en la provincia. Su informe fue un repaso a la situación política nacional, regional y local. En este último apartado se refirió a la «buena salud» de la formación, si bien «hay que conseguir y mejorar algunas cosas». Animó a «hacer un poquito más, a ver si crecemos», de ahí que se vaya a poner en marcha una «pequeña campaña» de afilición. Villarrubia, que dijo también que «aquí no sobra nadie», ofreció mano tendida si alguien no se sentía cercano, al tiempo que exigió «lealtad» al proyecto político. El secretario general afirmó también que el partido «no tiene hipotecas ni servidumbres» y que «practicará el consenso, no el compadreo» en referencia a las relaciones con el PP y la Diputación.

Además defendió en el partido «la discrepancia con limpieza». En este sentido, habló de su relación con Heliodoro Gallego: «Hemos tenido diferencias puntuales importantes y hemos estado sin hablarnos por no discutir».

Julio Villarrubia comentó igualmente la necesidad de un esfuerzo de pedagogía política. Y es que «tenemos que decirle a la Junta cuáles son las competencias del Estado y cuáles las suyas».

El Comité Provincial del PSOE aprobó ayer una resolución en la que se recoge la necesidad de exigir a la Junta de Castilla y León el cumplimiento completo de las infraestructuras recogidas en el Plan de Carreteras 2002-2007 y que éstas se vean ampliadas en el nuevo Plan con el fin de mantener y potenciar la posición estratégica de Palencia dentro del territorio castellanoleonés. En la resolución se asume que hay que impulsar el eje de conexión entre Francia y Portugal con la ampliación de la capacidad de la A-62, entre Venta de Baños y Tordesillas, el fortalecimiento de las comunicaciones entre el norte y noroeste peninsular y el centro de España, por un lado, y con el eje del Ebro, por otro, exigiendo a la Junta la conversión en autovía de las carreteras CL-613, entre Palencia y Sahagún, en todo su recorrido, y la CL-619 entre Palencia y Aranda de Duero, entre otras.

El Comité aprobó también una segunda resolución, en la que se anima al Gobierno de España a seguir trabajando en la línea seguida hasta ahora de ejecutar medidas basadas en la expansión del gasto público y en el incremento de la inversión. Igualmente se considera inaplazable que la Junta asuma de una vez su cuota de responsabilidad y ejecuten medidas contra la crisis que contribuyan al ataque de sus causas.

La reunión del Comité Provincial del PSOE se inició con la elección de la nueva Mesa Permanente, que ha quedado constituida para los próximos cuatro años por Miguel Nozal como presidente, Lourdes Blanco como vicepresidenta 1ª, Mónica de la Sierra como vicepresidenta 2ª, Carmen Diago como secretaria de actas y Carmelo Collantes como secretario de notas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol