Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Vídeo

Fallece un trabajador tras caer de un andamio en "La Tejera"

a.f.c. - martes, 10 de febrero de 2009
Siniestro. El operario Juan Jesús Sancho Capillas, de 58 años, fue trasladado con pronóstico grave al "Río Carrión", donde falleció pocas horas después de sufrir el accidente

Un trabajador falleció ayer tras sufrir un accidente laboral en las obras de construcción de La Tejera, en el edificio que albergará el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones, situado en la calle Miguel de Benavides.

Al parecer, el operario, Juan Jesús Sancho Capillas, de 58 años de edad, se precipitó desde el andamio donde trabajaba que, por causas que aún se desconocen, había sido golpeado con la pluma de una grúa, lo que hizo que el hombre cayera al suelo desde lo alto. El suceso se produjo sobre las 11,30 de la mañana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Emergencias del 112, que atendió al varón durante varios minutos en el lugar de la caída.

A continuación, el accidentado, que sufría un politraumatismo severo, fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión de la capital, donde fue ingresado en la UVI con pronóstico grave. Allí falleció pocas horas después, dada la gravedad de sus heridas.

"juanito". Según pudo saber este periódico, el trabajador fallecido tenía su residencia habitual en el barrio de San Juanillo (calle Las Acacias), donde era muy querido. De hecho, era conocido entre sus vecinos con el sobrenombre de Juanito. Padre de dos hijos, era una persona muy conocida en la ciudad, ya que había estado vinculado durante un largo período de tiempo al mundo de la hostelería. Primero trabajó en el céntrico bar El Pino, situado en la Calle Mayor y ya desaparecido y, más tarde, lo hizo en un conocido mesón gallego de la capital.

Según informaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el trabajador prestaba sus servicios en la empresa Sermix, ubicada en el Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato y con delegaciones en la capital, mientras que la propietaria de la grúa es la empresa Grúas Belver.

Por otro lado, destacar que la empresa encargada de las obras de construcción del Centro de Congresos y Exposiciones de la Tejera es Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.

Se trata del primer accidente mortal registrado en Palencia en lo que va de año, aunque es el segundo ocurrido en el ramo de la construcción en tan sólo cinco días, después de que el jueves los Bomberos tuvieran que rescatar a dos operarios de lo alto de una obra en construcción ubicada en la avenida de Cuba.

siniestralidad laboral. El número de siniestros mortales sigue creciendo, pese a las advertencias de los sindicatos que, durante los últimos meses, han venido reivindicando el incremento de las medidas que eviten este tipo de sucesos. De hecho, recientemente manifestaron a este rotativo su temor de con que la crisis económica creciera el número de accidentes laborales, por factores como la temporalidad, los contratos precarios o la poca formación de los trabajadores.

En 2008, al menos diez personas fallecieron durante su jornada laboral, cuatro más de los contabilizados durante 2007, lo que porcentualmente se traduce en un incremento del 66,6 por ciento. El 50 por ciento de ellos se produjo en el puesto de trabajo, mientras que la otra mitad fueron in itinere, es decir, en el trayecto de ida y vuelta al mismo.

En términos generales, y en lo que a los trabajadores asalariados se refiere, hay que señalar que durante el pasado año se registraron 6.614 accidentes en el tajo, frente a los 6.054 de 2007.

Esto supone 560 siniestros a mayores de los registrados en los doce meses anteriores, lo que porcentualmente supone un 9,2 por ciento más.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Río Ourense 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol