Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Economía

Los socialistas califican de «ineficaces» las medidas anticrisis del PP

diariopalentino.es - viernes, 6 de febrero de 2009
El vicesecretario del PSOE, Julio López, afirma que tendrían efectos a medio-largo plazo y no solucionarían el problema actual de paro

El Partido Socialista de Palencia ha rebatido las críticas que el miércoles lanzó el PP sobre las medidas económicas del Gobierno de España para hacer frente a la crisis, y ha criticado a su vez las propuestas presentadas por los populares, indicando que «en el PP de Palencia saben mucho de demagogia y poco de economía».

El responsable de los asuntos económicos de la Ejecutiva Autonómica y vicesecretario general del PSOE palentino, Julio López, explicaba al respecto que las medidas anticrisis del Ejecutivo Central son como las que se están adoptando en el resto de los países, «basadas en la expansión del gasto público y, por tanto, generadoras de déficit público».

Asimismo, señala que las propuestas populares de reducción de impuestos, son también generadoras de déficit público, que es lo que critican. «Es de primero de carrera», señala López.

Además, explica que la inmensa mayoría de las propuestas del PP tendrían efectos a medio-largo plazo, «lo que no solucionaría el problema actual del desempleo. Son, por tanto, ineficaces».

Por último, cree que a quien deben criticar los parlamentarios populares es a la Junta de Castilla y León «porque no hace nada, mientras otras Comunidades han desarrollado un Plan Autonómico de Inversión Local complementario al del Gobierno de España».

FONDOS DE INVERSIÓN LOCAL. En cuanto a la afirmación del PP de que en el pliego de condiciones para las obras a cargo del fondo de inversión local solo se valora con 5 puntos sobre 100 emplear a parados, Julio López aclara que realmente son 10 los puntos que se conceden en el pliego de condiciones.

Además, explica que las condiciones recogidas en dicho pliego «buscan un equilibrio entre la generación del empleo, la calidad de la obra y el precio de la misma», por lo que concluye que «se cumple perfectamente con el Real Decreto que regula estos Fondos».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol