Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Política

Julio Villarrubia anunciará hoy su candidatura a la Secretaría del PSOE

carlos h. sanz - sábado, 8 de noviembre de 2008
El diputado nacional y actual vicesecretario de la Ejecutiva Provincial ha sondeado el apoyo de sus compañeros para sustituir a Gallego

Julio Villarrubia, diputado nacional y vicesecretario del PSOE, anunciará hoy su disposición a ser el sustituto de Heliodoro Gallego al frente de la Secretaría General Provincial.

El jueves, tras el anuncio de Gallego, ya aseguró a los medios de comunicación que manifestaría sus intenciones en cuestión de horas, tras sondear a sus compañeros de partido. Así lo ha hecho, y aunque en la convocatoria de la rueda de prensa no se especifica su decisión, Diario Palentino ha podido confirmar que él será el primer miembro -y seguramente único- del partido que se postule como candidato a la sucesión.

Durante estas horas, el vicesecretario del PSOE palentino ha preguntado a sus compañeros qué les parece su decisión. El jueves ya dijo que si veía «un muy amplio respaldo, que es lo que se quiere y que es lo mejor para el partido» lo haría. Parece que así ha sido.

No obstante, casi nadie de entre las filas socialistas dudaba de que Julio Villarrubia fuera a ser quien tomase el testigo de Heliodoro Gallego, una vez que éste hubo comunicado su marcha de la dirección del PSOE.

La incógnita que queda por resolver es si habrá algún otro candidato que dispute la Secretaría Provincial. Queda tiempo para que se resuelva hasta el próximo 29, día en el que los socialistas elegirán su nueva Ejecutiva.

Debate en la red de redes

4"Palencia Confidencial": En su entrada Atado y bien atado, su editor asegura que «Heliodoro Gallego ha desaprovechado su oportunidad de marcharse por la puerta grande de un partido en el que lo ha sido todo durante las últimas dos décadas». Crítico con las formas, saca a la palestra la posibilidad de «volver a iniciar el proceso congresual, convocando de nuevo las asambleas».

4"Palencia Opina": En el artículo Vuelve "Helinocho", y esta vez engaña hasta a los suyos... se recoge que «Ha ido un poco más allá y ha engañado incluso a sus propios correligoniarios, al no permitir que conociesen sus intenciones antes de celebrar las asambleas locales, sobre todo cuando su gente de confianza lo sabía desde hace tiempo».

4"El blog de Elisa Docio": La ex concejala y miembro de la Ejecutiva del PSOE, propone a Eusebio Santos como secretario provincial porque es «honesto, discreto, no ostenta cargo público, soporta a todos, es objetivo y no se le sube a la cabeza la vara de mando».

4"El último liberal..." Su autor augura que «su sucesor en el PSOE será Julio Villarrubia, y los críticos pintarán un pepino, y Chema Crespo medio pepino».

4 "El rincón de Pablo Saldaña": Tomás Martín augura en su blog «tiempos interesantes en el número 5 de la calle Jacinto Benavente, sede del PSOE».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol