Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 30 de octubre de 2014
Local
sanidad animal

La campaña de vacunación contra la rabia comienza hoy y mañana jueves

diario palentino - miércoles, 16 de julio de 2008

La campaña de vacunación antirrábica para perros se desarrollará hoy miércoles y mañana jueves en las casetas que se instalarán en las Huertas del Obispo de 19 horas a 21 horas, según ha informado la Unidad Veterinaria de Palencia.

El precio oficial de las vacunas es de 14 euros, aunque aquellos perros que no dispongan de cartilla sanitaria la cumplimentación de esta y la vacuna tendrán un valor de 17 euros.

Por otro lado, la identificación electrónica con microchip tiene un valor de 17 euros. La incorporación del microchip con anterioridad se trata de una condición indispensable para que la unidad veterinaria de Palencia proceda a la correspondiente vacunación de los animales.

objetivo de la campaña. El objetivo de la campaña de vacunación es la inoculación de la vacuna oficial antirrábica y la identificación obligatoria con microchip de aquellos perros a los que todavía no se les haya colocado.

La vacunación es obligatoria para aquellos perros que no hayan sido inyectados en el año 2007 y para los nacidos este año, siempre y cuando tengan más de tres meses de edad.

En cuanto a los propietarios de perros de razas peligrosas o sus cruces, así como los animales agresivos, deberán acudir a la caseta instalada en las Huertas del Obispo con su correspondiente bozal .

La vacunación de gatos, al contrario que la de los perros, será a voluntad de los dueños.

El año pasado por estas fechas se habían implantado alrededor de 900 microchips en los 1800 perros que habían sido vacunados.

La normativa de la Junta de Castilla y León recoge la obligación por parte de los propietarios de censar a los perros en el Ayuntamiento donde vivan habitualmente. Establece que la identificación individual de perros debe realizarse por su propietario dentro del plazo máximo de tres meses desde la fecha de su nacimiento o primera adquisición, coincidiendo en el caso de los cachorros con la edad de vacunación contra la rabia.

Hasta el mes de octubre la Junta de Castilla y León, conjuntamente con los ayuntamientos de la provincia, establecerá las fechas para proceder a la vacunación en cada municipio de los animales allí registrados.

El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica