Diario Palentino Digital

Diario Palentino Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

España

20/05/2006

Sucesos

Dos nuevas mujeres fallecen apuñaladas por violencia de género en Barcelona y Murcia

Un marroquí mata a su mujer con un cuchillo en Sant Celoni · Otro hombre asesina a su madre tras apalearla en plena calle en Bullas

agencias / barcelona-murcia

Dos nuevos casos de violencia en el ámbito familiar conmocionaron ayer a la opinión pública. Mientras un marroquí asesinaba a su esposa en Barcelona, otro hombre era arrestado por acuchillar hasta la muerte a su madre en plena calle en la localidad murciana de Bullas.
En el primero de los sucesos, la Policía Local de Sant Celoni (Barcelona) detuvo la noche del jueves a un hombre por presuntamente matar a su mujer. El agresor, de origen marroquí, habría asestado varias puñaladas con un arma blanca a su compañera en el domicilio familiar, en la avenida Pau.
La Policía municipal trasladó el caso y el detenido, Omar N., de 33 años, a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación y podrían haber encontrado la posible arma del crimen, un cuchillo ensangrentado. A su vez, el juzgado de guardia de Granollers se encarga de la instrucción.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el detenido habría apuñalado a su mujer poco después de las 21,00 horas y posteriormente salió a la calle, una céntrica avenida de la localidad, gritando que había matado a su esposa.
La Policía Local fue avisada y se presentó al lugar de los hechos. Según algunos testigos, el hombre habría reconocido ante los agentes lo que acababa de hacer y se entregó. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la mujer ya habría denunciado por malos tratos a su marido anteriormente.
Por su parte, la difunta, también marroquí, todavía seguía con vida cuando llegaron las asistencias médicas, pero falleció tras ingresar en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Finalmente, de los tres hijos de la pareja, menores de edad, se han hecho cargo los servicios sociales públicos. Según apuntaron algunas fuentes, uno de ellos pudo presenciar el crimen. Esta muerte eleva a 31 el número de fallecidas a causa de violencia doméstica en lo que va de año, según datos del Instituto de la Mujer.
En el segundo caso, la Guardia Civil de Bullas (Murcia) arrestó a un hombre de 47 años como supuesto autor de la muerte de su madre, a la que asestó varias puñaladas tras darle una paliza en plena calle, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
El agresor, Fernando S.V., que al parecer tiene perturbadas sus facultades mentales, atacó a su madre hacia las 16,10 horas, momento en que la abordó en la vía pública y comenzó a darle patadas y empujones, hasta que cayó al suelo. A continuación, sacó una navaja del bolsillo y se la clavó varias veces a la mujer, C.V.V., que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz, donde falleció posteriormente.
El ahora detenido había protagonizado incidentes en ocasiones anteriores, pero no se tenía constancia de que hubiera cometido agresiones con tanta violencia.    

Videos

  • España

    Rubalcaba, elegido Secretario General del PSOE

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • Ciclismo

    El director del Tour de Francia: 'Por fin'

  • F1

    Red Bull presenta su bólido de 2012: el RB8

  • Ciclismo

    La calle opina sobre la sanción a Contador

  • Futbol

    El Sevilla destituye a Marcelino y nombra a Michel

  • Futbol

    El frío, protagonista de la liga

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Especiales

  • La Foto del Verano

BlogsDP

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica