Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
DUATLÓN

Una ocasión única

David del Olmo - sábado, 24 de septiembre de 2011
Manuel Andión (Inmapa Triatlón Astudillo) y Ricardo Cano (Triatlón Palencia) participan este fin de semana en el Mundial de Duatlón de Gijón • Cano lleva dos años en la disciplina y Andión concluye su primera temporada

Dentro del crecimiento que está experimentando el deporte aficionado (atletismo, ciclismo...) en los últimos años,son muchos los practicantes de otras disciplinas que han dado un paso más al acercarse al triatlón, esta divertida y a la vez exigente combinación de carrera a pie, ciclismo y natación o, como en el caso del duatlón (que celebra este fin de semana en Gijón su Campeonato del Mundo), del atletismo con la bici.

Si hace unos meses El Anillo (Cáceres), vivía el Mundial de Triatlón Cros, con la presencia de varios palentinos, esta vez es la ciudad asturiana la que albergará a los mejores deportistas de la disciplina, con dos duatletas de la provincia en la línea de salida.

RECIÉN LLEGADOS. Se trata de Richard Cano (Triatlón Palencia), que lleva apenas «dos años en esto», procedente del fútbol, y Manu Andión (Inmapa Triatlón Astudillo), antes ciclista, algo más joven y aún con menos experiencia en la disciplina, dado que está en «el primer año».

Cano tomará la salida mañana (a partir de las 8,30 horas) en Las Mestas en la prueba de la modalidad de sprint en el grupo de edad de 35-39 años. Deberá completar 5 kilómetros de carrera a pie en el primer sector, recorrerá 19,2 km. con la bici y terminará su actuación con otros 2,5 km a pie. Es su primera cita de estas características y su «objetivo es disfrutar. No todos los años tienes la oportunidad de ir a un Campeonato del Mundo, hay que aprovechar que es aquí, en Gijón y disfrutar, porque ganar es imposible, que hay muchísimo nivel. Surgió la posibilidad de participar y no podía perdérmelo. Va mucha gente de categoría elite, de relevos, féminas, tiene que ser algo muy bonito. Dicen que habrá trialetas del nivel de Gómez Noya y más de 1.000 participantes en total». Será su última etapa de la temporada, tras un año con «distintas pruebas, triatlones, carreras de 10 km, de 5 y el último mes entrenando por mi cuenta».

Manu actuará a las 10 horas en la prueba standard (10 km a pie, 38,4 en bici y 5 a pie), en el grupo de edad de 25-29 años. Llega «preparado, pero el nivel es muy grande. Tengo la ilusión de disfrutar de la experiencia. Es mi primer año en esto y ya pude ir al Campeonato de España, donde fui 5º en mi grupo de edad. Está bien para ser el primer año». En su caso también entrena «lo que el trabajo permite, haciendo más hincapié en la carrera a pie, lo más flojo que tengo. Al venir del ciclismo es en la parte que más miedo tengo de fallar».

APOYO. Y, aprovechando la ocasión, Cano envía un mensaje al presidente del Triatlón Palencia (al que seguro se unen los triatletas palentinos), Toño Fernández, accidentado el día 10 en Grijota: «Ánimo y le esperamos pronto en el pelotón».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol