Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
ATLETISMO MEDIO MARATÓN

Hoy llega el Medio Maratón del Cerrato más esperado

David del Olmo - domingo, 8 de mayo de 2011
A las 10,30 horas en Antigüedad se dará la salida un año más en dirección a Baltanás

La vigesimoséptima edición del Medio Maratón del Cerrato se celebrará en la mañana de hoy a partir de las 10,30 horas, con una participación de lujo, dentro de los 528 inscritos que tomarán la salida junto a la ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad.

Una prueba organizada por el Club Deportivo Atletismo del Cerrato en la que algunos de los favoritos serán Juan Carlos de la Ossa, John Kirui (Kenia), Ruth Matebo (Kenia), Hafid Mhamdi (Marruecos), Hassan Lekhili (Marruecos), Mounir El Ouardi (Marruecos), Nazha Machrouh (Marruecos), junto a la grandísima atleta palentina Ana Isabel Alonso (que luchará por el triunfo de veteranas), siempre presente en la cita que ganó hasta el año 2000 en cuatro ocasiones, entre ellas en la de 1995, la primera que contó con categoría femenina.

Una Ana Isabel Alonso que en la tarde de ayer era una de las invitadas a la charla coloquio titulada Del 5000 al Maratón, que acogía el Centro Cultural Provincial y en la que también estuvieron presentes atletas de la talla de Pablo Villalobos y Juan Carlos de la Ossa, junto a otros que forman parte de la historia del atletismo palentino y español como Mariano Haro o Santiago de la Parte.

En lo que respecta a la prueba de esta mañana, que patrocina el Ayuntamiento de Baltanás, tendrá su llegada a partir de las 11,30 horas (dependiendo del tiempo que marquen los primeros en llegar) en la Plaza de España de Baltanás, una vez que los atletas hayan recorrido los 21.097 metros oficiales que componen esta distancia.

El palmarés de la prueba cuenta como último vencedor con Hamid El Mouazid, que batía el récord, dejándolo en una hora, cuatro minutos y 55 segundos (el femenino se encuentra en una hora y 16 minutos).

Antes de él, en el apartado masculino, habían ganado José Fuentes Pila (2009), Alejandro Martínez (2008), José Ramón Torres (2007) o Isaac Viciosa (2006).

Mientras, en el femenino, la última vencedora ha sido María Ruiz Castellanos, tanto en 2009 como en 2010.

El conquense Juan Carlos de la Ossa, que tiene una marca, según la Federación Española, de 1:07"30"" en 1999, partirá con el dorsal número 1 de la prueba cerrateña.

Entre los participantes insignes, el marroquí Mounir El Ouardi, ganador entre otras pruebas del Medio Maratón Ciudad de Granada en 2010; al igual que su pareja, la también marroquí Nazha Machrouh. Esta atleta africana tendrá como gran rival a Ruth Matebo, la vencedora del Medio Maratón Internacional de Granollers, con más de 7.000 participantes en la salida.

John Kirui tiene una marca inferior a la hora y dos minutos; Hafid Mhamdi venció el pasado año en el Medio Maratón Ciudad de Orihuela; y Hassan Lekhili, un habitual en los podios de las pruebas celebradas en Galicia (está afincado en Ourense), ganaba recientemente la Vig-Bay por segundo año consecutivo.

En definitiva, un cartel de altos vuelos para una prueba que pretende relanzarse para adquirir un mayor prestigio de cara al futuro. Hoy contará con grandes atletas en la salida y, sobre todo, con más de 500 aficionados deseosos de superarse.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol