Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
DUATLÓN-CROSS

Melgar de Yuso disfruta de un gran estreno de su Duatlón-Cross

David del Olmo - lunes, 25 de abril de 2011
Rodrigo Alonso (ganador), David García y Jorge Turrado suben al podio en la primera de las pruebas palentinas de 2011 · Rosa Bravo se impone con autoridad entre las féminas

Melgar de Yuso estrenaba en la mañana de ayer su duatlón-cross, con la presencia de un centenar de participantes y de un numeroso público que disfrutó con la presencia de los deportistas por sus calles y caminos rurales.

La cita comenzaba unos minutos antes de las 11,30 horas con la presentación oficial (del locutor que animó la mañana a través del micrófono de ambiente) de las 11 participantes femeninas. Muchas duatletas en la salida, lo que siempre es una magnífica noticia para empezar (por citar un ejemplo comparativo, en el reciente Campeonato de Castilla y León había 21 mujeres en la salida).

Una vez que ellas empezaron a correr en el circuito de atletismo, les llegaba el turno a los participantes masculinos, hasta un total de 86. Con tal cantidad no era posible la presentación individual, así que el alcalde de Melgar de Yuso (el Ayuntamiento organizaba el evento dentro de sus tradicionales fiestas, contando con la colaboración de Stem-cell, Fuentes de Lebanza y la Fundación Provincial de Deportes), José Antonio Arija, dio el pistoletazo de salida.

Los duatletas tenían que recorrer cinco kilómetros de carrera a pie para empezar la competición, dando dos vueltas a un circuito urbano para que los aficionados pudieran aplaudirles a su paso por la meta. Al finalizar la segunda vuelta los participantes (con Rodrigo Alonso, David García y Jorge Turrado en cabeza en el apartado masculino; y con Rosa Bravo dominando la competición femenina) se dirigían a los boxes para recoger sus bicicletas e iniciar un duro (sobre todo, porque a la pendiente que tenía el circuito en su primera mitad se unía el viento) recorrido de ciclismo de montaña.

Durante la primera de las dos vueltas (cada una, de 10 kilómetros) sobre la bici de montaña, Rodrigo Alonso (Deporama Triatlón Soriano) veía cómo su compañero de equipo David García (aún en edad sub"23) se quedaba atrás, por lo que a partir de ese momento pedaleaba en solitario hacia la meta.

Tras los dos primeros circulaba el medinense Jorge Turrado (del equipo palentino Mung Triatlón Team-UCP), al que se había unido Rubén Ceballos (Uno Publicidad Tragaleguas). Un poco más atrás transitaban Alberto Álvarez (Molpesa) y el líder del ránking regional de duatlón-cross, Abraham Tapias (Club Triatlón Segovia 2016). Gabriel Solar, Ricardo Santamaría y Carlos Quijano (Triatlón Palencia) eran los mejores palentinos (acabarían noveno, 17º y 21º en la meta).

Al llegar a la segunda transición Alonso parecía tener sentenciada la prueba (salvo desfallecimiento), dada su ventaja sobre García y el resto de perseguidores. Y no sucedía nada fuera de lo normal en los 2,5 kilómetros a pie que quedaban hasta la meta situada en la misma Plaza Mayor de Melgar de Yuso, donde Rodrigo Alonso rompía la protocolaria cinta con un tiempo de 1:27"16"". Dos minutos y 13 segundos más tarde llegaba David García. Y completaba el podio Jorge Turrado con 1:30"16, tras deshacerse en el tercer sector de Rubén Ceballos, al que sacó 45 segundos. Entre las chicas, Rosa Bravo (CD Ciclista Pisuerga) no dio opción a sus rivales y ganó con 1:43"51"", seguida de Rocío García (CD Ciclorioseco), a 4"31""; y de Vanessa González (Uno Publicidad Tragaleguas), a 9"58"". Sonia Estévez (Atalanta) fue la mejor palentina, séptima.

El ganador comentaba que «David y yo logramos un pequeño hueco, pero se quedó en las primeras rampas y tuve que seguir solo. El pueblo se ha volcado, un sobresaliente».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Real Burgos 4 Palencia Cristo 0 Finalizado
Becerril 0 Tordesillas 2 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
FC Barcelona B 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol