El pasado fin de semana se celebraban en el polígono de tiro Andrés Andérez dos competiciones de tiro olímpico organizadas por la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia con motivo de las Fiestas de San Antolín.
El sábado tuvo lugar una competición de pistola standard (con dos entradas en la galería) y el domingo la de fuego central (con cuatro, para dar cabida al gran número de participantes, entre los que estuvieron tiradores venidos de Segovia, Valladolid y Zamora, como los campeones nacionales Pablo Jesús García y Tomás Cambeses).
En la prueba de pistola standar, en la categoría de damas, Irene Hoyos fue la campeona, María Ángeles Martín la subcampeona y María José García la tercera. En la categoría senior de esta misma prueba para pistola del 22, era Francisco Javier San José quien se alzó con el máximo galardón. Segundo, muy cerca, era José Raúl Lagunilla y tercero Santiago Mencías. Recibieron medallas, del cuarto al séptimo, Carlos Raúl Marín, Pedro Luis del Campo, Tomás Ríos y Teodoro Antón.
En fuego central volvieron a brillar los grandes tiradores y tiradoras palentinos. Así, en damas, Irene Hoyos volvió a ser primera, con Carmen Alonso en la segunda plaza. En senior en esta ocasión el ganador fue Santiago Mencías, por delante de Francisco Javier San José y el pucelano (federado en Palencia) José Manuel Casado. Recibieron medallas en esta prueba José Manuel Casado, Julio Doncel, Luís Felipe Moratinos y José Raúl Lagunilla.
A última hora del domingo se llevaba a cabo la entrega de trofeos presidida por el encargado del campo, Francisco Javier San José, y el delegado del Servicio de Policía del Ayuntamiento de Palencia, José Manuel Ortega, en representación del Patronato Municipal del Deportes del Ayuntamiento de Palencia, acompañando a los tiradores y público asistente en esta clausura deportiva de las competiciones de tiro de San Antolín.