Ayer se sorteó el calendario del campeonato liguero 2010-2011 en Tercera División. Nuestra provincia cuenta con tres representantes tras la permanencia de Venta de Baños y Aguilar y el ascenso del Cristo Atlético. Todos ellos disputarán el grupo VIII con el resto de equipos de Castilla y León.
El Venta de Baños debutará en casa con uno de los platos fuertes de la liga, el Valladolid B. En esa primera jornada, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto, el Aguilar viajará a tierras zamoranas para enfrentarse al Villaralbo. Por su parte, el Cristo Atlético debutará fuera, contra el Atlético Bembibre.
No habrá que esperar mucho para el primer derbi provincial. Será el 12 de septiembre cuando los norteños del Aguilar visiten Venta de Baños en la tercera jornada. Ya en octubre, en la décima jornada, el Cristo Atlético recibirá al Venta de Baños. El tercer derbi se jugará tres jornadas después, el 21 de noviembre, cuando el Cristo viaje hasta Aguilar de Campoo.
Hay que recordar que los nuevos equipos ascendidos desde los dos grupos de Regional son el Cristo Atlético, Cebreraña y el Ponferradina B.