La quinta edición de la Vuelta Ciclista a Astudillo (los Tres Días de Astudillo) para corredores veteranos (máster) finalizó en la calurosa mañana de ayer con la tercera y última etapa, que supuso que se produjera un cambio de líder, merced a una escapada.
Una escapada protagonizada por un grupo de nueve corredores, que se presentaron en la meta con una renta de 1"43"" con respecto al gran pelotón, con el consiguiente vuelco en la clasificación general, dado que entre ellos se encontraba Félix Luengo (que llevaba perdidos con respecto al líder tras la segunda etapa -celebrada en dos sectores el sábado- un minuto y 23 segundos), que le arrebataba a Pascual Orengo la primera plaza (y se llevaba también el jersey azul de la clasificación Máster 40) por apenas 18 segundos.
La tercera etapa se la adjudicaba en el sprint Jesús Sánchez (del Guía Color), dando tiempo (dos segundos) a Antonio Terrones, Juan M. Robles, Augusto E. Medrano, el citado Félix Luengo, Roberto García, Jorge Furones y Alejandro Maya. A 13 segundos entraba descolgado, Manuel Domingo, quizás por haberse desgastado en la fuga para que su compañero en el equipo Beton se alzara con el triunfo final.
El grueso de los supervivientes cruzaban la línea de meta después de los 79 kilómetros del recorrido a 1"43"", aunque más tarde llegarían a Astudillo sendos grupos menores a 5"07"" y 8"13"" del ganador.
Así, pues, en la clasificación general de esta quinta edición de la Vuelta Ciclista Villa de Astudillo, se coronaba como líder Félix Luengo, acompañado en el podio por Pascual Orengo y Juan M. Robles (el leonés era otro de los integrantes de la escapada).
Por categorías, en Máster 40 vencía Luengo (segundo fue Orengo y tercero, Robles), en Máster 50 se imponía Francisco Javier Meoqui (seguido de Ramón F. García y de Antonio Terrones). Y en la Máster 60 el corredor de Astudillo Javier García (Ciclos García) ganaba con autoridad (la ventaja que tenía desde la jornada anterior era insalvable), con Luis María Lamikiz en la segunda plaza y Ángel Paz completando el podio. Meoqui se llevaba el triunfo en la clasificación de la Montaña y el Beton vencía por equipos por primera vez.