Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

Castilla y León domina con autoridad la XV Copa Reina Sofía de gimnasia rítmica

David del Olmo - lunes, 31 de mayo de 2010
Carolina Rodríguez se impone en cuatro aparatos y Gemma García en el quinto

El Pabellón Municipal Marta Domínguez acogía durante las jornadas del sábado y el domingo la XV edición de la Copa Mapfre Reina Sofía de gimnasia rítmica, que contó con la presencia de las selecciones de 14 Comunidades Autonónomas.

Cinco aparatos componían la competición, de la que en la tarde del sábado se disputaron los de cuerda, aro y pelota, quedando para la mañana de ayer domingo los de mazas y cinta, justo antes de que se procediera a la entrega de medallas y trofeos a las gimnastas más destacadas.

Una vez que tuvo lugar la ceremonia de inauguración del evento (organizado por el CSD, el Patronato Municipal de los Deportes, la Federación Española de Gimnasia, la Junta de Castilla y León y la Federación de Gimnasia de Castilla y León), las participantes saltaron al tapiz. En cuerda las mejores clasificadas fueron la representante de Castilla y León, Carolina Rodríguez Ballesteros (la participante más galardonada a lo largo del fin de semana, puesto que venció en cuatro de los cinco aparatos en liza, liderando a su combinado al triunfo final), en primer lugar; la catalana Marina Fernández era segunda; y la canaria Leticia Batista concluía en la tercera plaza.

La única que repetía podio en el aro era la leonesa Carolina Rodríguez, en esta ocasión secundada por la asturiana Eugenia Onopko (la ovetense, hija del que fuera futbolista profesional Viktor Onopko, fue la otra gimnasta destacada en la cita celebrada en la capital palentina) y por la valenciana Gema Ballesteros.

La tercera competición del sábado, la de pelota, seguía con Carolina Rodríguez dominando y sumando su tercer triunfo en otras tantas pruebas. Tras ella se clasificaban Eugenia Onopko, segunda, y la catalana Marina Fernández, tercera en el podio.

Ya el domingo llegaban las mazas, donde se imponía Gemma García (Castilla y León), seguida de Eugenia Onopko (Asturias) y Julia Usón (Cataluña). Y, posteriormente, en la cinta, nuevo triunfo de Carolina Rodríguez, con Julia Usón en la segunda plaza y Lucía Casero (Comunidad Valenciana) en la tercera plaza.

Castilla y León (recibió el trofeo en propiedad al sumar su tercer título, con Andrea Pozo completando el combinado), Cataluña y Asturias, por ese orden, completaron la clasificación y recibieron los trofeos en el podio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Palencia Cristo Atlético 3 Burgos Promesas 2000 0 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Balonmano
Palencia Turismo 28 Rodavigo 33 Finalizado
Fútbol Sala
Deporcyl Guardo FS 3 Narón 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol