Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
ATLETISMO MEDIO MARATÓN

El Mouaziz se impone en el Medio Maratón del Cerrato

D.D. - lunes, 17 de mayo de 2010
Mientras el marroquí vencía la prueba masculina, María Ruiz ganaba en féminas

En la mañana de ayer se celebraba una nueva edición, la XXVI, del Medio Maratón del Cerrato, en la que el marroquí Hamid El Mouaziz (independiente) llegaba en solitario a la meta de Baltanás después de una hora, cuatro minutos y 55 segundos.

33 segundos más tarde aparecía en la línea de llegada Óscar Fernández Giralda (Atletismo Ourense), el vencedor en esta misma prueba en las ediciones de 2000 (en la que marcó un crono de 1:02"04"", el mejor de la historia del emblemático medio maratón palentino) y 2001. Y en la tercera plaza se clasificaba Alejandro Martínez (Incesa Aranda), otro de los participantes que trataba de repetir triunfo, dado que se impuso en la prueba en 2008.

Tras ellos, hasta el décimo clasificado (según las clasificaciones ofrecidas por Sport Solution) en la carrera de categoría masculina, entraron José Ramón Torres (Incesa), Dionisio Martínez (Toscaf), Fernando Sainz (Villa de Cabezón), Luis Alberto Casado (independiente), Abdellah Jaafar, José María Santamaría (Anta Banderas) y Luis Ángel Pérez.

El Mouaziz marcaba un fortísimo ritmo desde el inicio de la prueba y en los diferentes puntos de paso desde los que se tenían referencias ya mostraba que estaba en disposición de bajar de una hora y seis minutos, tiempo que la organización había marcado con un premio especial (200 euros al atleta que batiera ese crono). Y así fue cuando entró en las calles de Baltanás.

El ganador sucedía en el palmarés de la prueba que comenzaba a las 10 de la mañana en la ermita de Nuestra Señora de Garón (en la localidad de Antigüedad) al cántabro Pepín Fuentes Pila.

El Mouaziz ganaba a finales de 2009 de forma consecutiva la San Silvestre de León y la de Beasaín y en enero de este año el Medio Maratón de Lorca (distancia en la que cuenta con victorias en Granada en 2008 y este año con un segundo puesto en Madrid), lo que dice mucho de su calidad como atleta.

En cuanto a la prueba absoluta femenina, tuvo como dominadora a la madrileña María Ruiz Castellanos (que cuenta en su palmarés con un tercer puesto en el Maratón de Belgrado, por citar una de sus buenas actuaciones). La atleta del Canal de Isabel II firmaba un tiempo en la meta de una hora, 21 minutos y 33 segundos.

En la segunda posición se clasificaba Carmen Sala (CE Ambra) y tercera era la palentina Ana Isabel Alonso (Parque Sport). Ana, ganadora en Baltanás en 1995 (primera edición que contó con participación femenina), 1997, 1999 y 2000, sigue brillando ahora como atleta veterana.

En cuanto al mejor atleta baltanasiego en la meta, fue Andrés Sanz Fombellida, el 47º (y el segundo, Eduardo Carranza).

El Medio Maratón del Cerrato agotaba su vigesimosexta edición, con la misma buena salud de los últimos años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 0 Villarreal 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol