Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Palencia empata en el debut (0-0)

Área 11/D.D. - lunes, 31 de agosto de 2009
Los morados suman un punto en el campo del Compostela en un encuentro en el que dispusieron de la mejor oportunidad, en el 91", en las botas del delantero Alejandro Suárez

SOCIEDAD DEPORTIVA COMPOSTELA: Pablo Castro, Catú, Jimmy, Toño, Ángelo, Chapi, Centrón, Gonzalo (87", Rego), Claudio (87", Adrián), Iván y Kelvin (60", Jesús).

CLUB DE FÚTBOL PALENCIA: Rebollo, Loma, Serrano, Gorka, Héctor (67", Benjamín), Chuchi, Pelayo, De Paula, Agostinho (60", Víctor), Alejandro y Paulino (78", Canario).

Árbitro

Pablo Julián Espiñeira Pello (Asturias). Amonestó a Serrano.

Incidencias

Partido disputado en el Multiusos de San Lázaro ante 900 espectadores, correspondiente a la primera jornada del campeonato en el grupo I de la Segunda B.

Buen debut del Palencia en su regreso a la Segunda B tras su ascenso, que ofrece interesantes perspectivas de cara al futuro de los morados.

En la tarde de ayer logró arañar un meritorio punto del estadio de San Lázaro ante un Compostela rácano y con ráfagas de buen futbol. El cuadro palentino demostró que ha llegado al grupo I con el objetivo de mantenerse ahí un año como mínimo. El equipo que dirige Pepe Calvo llegaba al choque con la vítola de matagigantes después de eliminar al Alavés en la Copa del Rey, y ayer también tuvo opciones para sorprender en su debut.

De salida, los dos conjuntos parecieron seguir en pretemporada. Tanto el Compostela como el Palencia jugaron con muy poca intensidad y en los primeros minutos se respetaron demasiado. Los locales preferían no hacerse con el control del esférico y esperar al error de un Palencia que se mostraba muy correcto. El debut parecía no pesar en las piernas de los hombres palentinos, que supieron mantener su portería a cero hasta el descanso.

La única ocasión clara en este primer tiempo fue para el delantero del Compostela, Kelvin. El atacante local recibió un balón desde el centro del campo y su disparo, el único entre los tres palos, lo acabó repeliendo la zaga visitante. El saque de esquina se lanzó sin consecuencias para los intereses palentinos. No obstante, esa ocasión instaló los primeros nervios en el cuadro palentino. Los visitantes perdieron el control del centro del campo en favor del cuadro gallego, que empezó a intensificar sus llegadas a la portería defendida por Rebollo. Las acometidas locales, sin embargo, no llegaron a buen puerto.

En esos momentos de desconcierto visitante y asedio local, a punto estuvo de llegar la sorpresa. La zaga alineada ayer por Pepe Calvo aguantaba bien las embestidas del Compostela y, en el 38", fue capaz de armar un contragolpe: dentro del área, Paulino dejó de tacón a Chuchi, que se sacó un disparo flojo que Toño logró enviar a córner para mantener las tablas iniciales al descanso.

En la reanudación la primera ocasión local nació de las botas del lateral Jimmy, que se incorporó por la banda y efectuó un tremendo disparo que obligó a Rebollo a estirarse para enviar el balón a saque de esquina. Esto animó al Compos, que empezó a dar señales de vida. Para intentar frenar el ímpetu local, Paulino se sacó un disparo lejano y pegado al palo derecho del meta local.

Los visitantes dominaban ante un Compostela que prefirió replegarse en su propio campo a la espera de poder salir en algún contraataque. En una de esas ocasiones, en el minuto 60, Chuchi lanzó cruzado y Pablo logró salvar con apuros. Cinco minutos después, los gallegos volvieron a avisar después de que Chuchi aprovechara un rechace de Rebollo tras una falta lateral botada por Gonzalo. La zaga logró acabar con el peligro.

La última ocasión del partido fue en el minuto 91. La grada quedó enmudecida cuando Álex logró engañar a la zaga del Compos y a Pablo y su disparo lo desvió Catú cuando ya se cantaba el gol.

Resto de la jornada. El de San Lázaro fue el único encuentro sin goles de la jornada, en la que se firmaron otros dos empates (1-1, entre Lugo y Mirandés y en el Leonesa-Pontevedra).

El primer líder es el Lemona (0-3 en casa del Osasuna B), seguido del Zamora (3-0 al Montañeros), Barakaldo (3-2 al Athlétic B) y Alavés (2-1 al Izarra, tras remontar). Además, la Ponferradina ganó en Ferrol (1-2), el Éibar al Sestao (1-0) y el Guijuelo al Celta B (1-0).

Pepe Calvo: «Podíamos habernos llevado los tres puntos»

Pepe Calvo, el técnico palentino, comentaba tras el encuentro que «te vienes con un sabor agridulce, porque ha sido un partido en el que nos podíamos haber llevado los tres puntos».

El entrenador reconocía que «en la primera parte no hemos estado muy metidos y en la segunda, cuando hemos querido quizás se nos ha hecho un poco corta».

Valoraba que «hemos tenido ocasiones, una de Álex, por ejemplo, en el minuto 91. Podíamos habernos llevado la victoria».

Aunque también era consciente de que «la gente lo ha dado todo en el partido. Quizá nos ha pasado factura el esfuerzo del miércoles en la Copa. Nos ha faltado frescura, pero es así cuando estás en dos competiciones».

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol